Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 27 de enero de 2015

Tierra de ángeles



Título original: Så som i himmelen
Año: 2004
Duración: 132 min.
País: Suecia
Director: Kay Pollak
Guión: Kay Pollak, Carin Pollak, Margaretha Pollak
Música: Stefan Nilsson
Fotografía: Harald Gunnar Paalgard
Reparto: Michael Nyqvist, Frida Hallgren, Helen Sjöholm, Lennart Jähkel, André Sjöberg, Mikael Rahm, Ulla-Britt Norrman-Olsson, Ylva Lööf, Barbro Kollberg, Lasse Pettersson, Axelle Axell, Per Morberg, Ingela Olsson, Niklas Falk.
Género:  Romance, drama, música, vida rural.
Sinopsis: Daniel Daréus es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto, pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo. Tras sufrir un infarto, Daniel decide poner fin a su carrera musical y regresar al pequeño pueblo en el que pasó su infancia, situado en una remota zona al norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución, pues su popularidad le convertirá en objeto inmediato de curiosidad y fascinación entre los habitantes del pueblo que le pedirán "consejo profesional" para el pequeño coro de la iglesia. A pesar de sus reservas iniciales, Daniel acepta el puesto y comienza a trabajar con el coro.
Premios:
2004: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa.
2004: Premios Guldbagge (Suecia): 8 nominaciones
 
 

6 comentarios:

CARLOS dijo...

Bien, anotada la dejo para este fin de semana en el que la nieve me volverá a encerrar. Gracias, tiene muy buena pinta. Un saludo.

mmhr dijo...

Espero que te guste, Carlos. un abrazo.

Mark de Zabaleta dijo...

Tengo que verla.
Excelente resumen !

Saludos

Oropéndola. dijo...

Me encanta que pongas información sobre esta película la he visto esta semana yme ha gustado muchísimo, es muy interesante
Un saludo, seguiré visitandote

mmhr dijo...

Espero que te guste, Mark. Gracias. Saludos.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Oropéndola. Es impresionante lo que puede conseguir la música y hasta dónde se puede llegar por ella. Bienvenida. Saludos.

Entradas populares