Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 31 de enero de 2015

A Song For You

Ray Charles Robinson, mejor conocido como Ray Charles (23 de septiembre de 1930 - 10 de junio de 2004) fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz, ciego desde la infancia. Está considerado como el Padre del Soul.
La revista Rolling Stone lo nombra Nº 10 en su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. En 2009 publica la lista de los 100 mejores cantantes de la historia, los cuales han sido elegidos por todos los cantantes y personas relacionadas con la música. Entre todos ellos Ray ha sido nombrado como mejor cantante masculino y como el segundo mejor cantante de todos los tiempos, sólo superado por Aretha Franklin.


4 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Simplemente genial...


Gracias

mmhr dijo...

Gracias, a ti, Mark. Saludos.

Buscador dijo...

Me encanta. No hace mucho me regalaron un disco con lo mejor y yo me decia¿que es lo mejor si este hombre siempre estaba inspirado?. Este disco me llevo a ver la película de su vida y la disfrute mucho...
Esa epoca de antes de los sesenta y principios tiene magia. Muchos de mis discos son de esa época con músicos geniales y hambrientos de mal vivir...Me gustaría que vieras la discografia que tengo...
gracias por tu entrada.

mmhr dijo...

Me alegro, Buscador. He visto la película y me gustó. Una vida dura en muchos momentos, quizás no muy diferente de la de otros músicos, con el hándicap de ser negro y ciego. Un gran triunfo que su versión de Georgia se elevara a himno de este Estado. Tu discografía debe ser impresionante. Gracias, a ti. Saludos.

Entradas populares