Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

jueves, 27 de agosto de 2015

Luarca







Fotos mmhr, agosto-2009
Safe Creative #0911255013236

24 comentarios de Free Like The Wind

fernandomaria dijo

Hace tiempo que no la visito, pero siempre me gustó, al igual que toda Asturias. Preciosas las fotos que nos dejas.
Un beso, Merhum.
29 Septiembre 2009, 23:30

merhum dijo

Gracias, Fernando. Como supongo que habrás notado nos hizo un tiempo soleado casi todos los días. Un beso
29 Septiembre 2009, 23:31

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Bellas fotos y estoy con Fernadomaria...es un lugar de ensueño toda Asturias...la parroquia de Luarca esta dedicada a Santa Eulalia y pasé a verla de forma especial por llamarse así una hermana...me encantó..un besito
30 Septiembre 2009, 00:00

gloriainfinita dijo

Para mi, uno de los lugares más bonitos de Luarca es su cementerio. La primera vez que estuve allí me quedé extasiada. No sé si llegaste a verlo, está en la cima y con vistas al mar, claro. Al lado de esa galería redonda de la última foto vivió, hace años, una amiga mía, casualidades... Besos.
30 Septiembre 2009, 10:13

framulaverde dijo

Magnificas y preciosas fotos, Merhum. Un abrazo.
30 Septiembre 2009, 17:57

libertadveinte dijo

Muy buenas fotos. En una se ve una cucaña como la que ponen
en el Guadalquivir en la Velá de Santa Ana, pero no aprecio
lo que hay encima del palo.
Saludos.
30 Septiembre 2009, 18:03

merhum dijo

Gracias, Águeda. Es la segunda vez que voy a Asturias y volveré. Besos
30 Septiembre 2009, 18:23

merhum dijo

Hola, Gloria. No, no estuve en la parte alta de Luarca, así que me lo perdí. Besos
30 Septiembre 2009, 18:24

merhum dijo

Gracias, Framula. Un abrazo
30 Septiembre 2009, 18:24

merhum dijo

Efectivamente, Libertad, había una cucaña (estaban en fiestas) y me llamó la atención, así que le hice fotos a todos los que participaron. Encima del palo habían puesto dos banderitas, la de Asturias y la de España, en esta foto ya habían cogido la de Asturias. Por cierto, un sólo ganador se llevó los dos premios. Saludos
30 Septiembre 2009, 18:28

MANUEL dijo

Precioso, como todo el norte al lado del mar, me encanta.
30 Septiembre 2009, 18:30

libertadveinte dijo

Recuerdo que cuando era pequeño, ponían una en mi
pueblo pero en vertical, y al final una piña de chorizos.
Por supuesto que el palo estaba huntado de sebo, pero
entonces habia tanta hambre....
30 Septiembre 2009, 18:34

Lando dijo

Conozco Luarca y la recuerdo tal como la muestras, aunque eso si, con algo menos de sol, tuviste mucha suerte con el tiempo. Preciosas fotos ¡¡¡
Un abrazo
30 Septiembre 2009, 21:33

merhum dijo

Me alegra que te guste, Manuel. Un abrazo
01 Octubre 2009, 16:51

merhum dijo

Libertad no sé que se llevó de premio el campeón, pero seguro que no serían chorizos. Yo recuerdo una cucaña como la que tú dices, no sé en qué pueblo, a lo mejor era el tuyo, y ponían un jamón arriba, y eso era ya en los 70...Saludos
01 Octubre 2009, 16:53

merhum dijo

Gracias, Lando. A mí me gustó, y me han quedado cosas por ver. En cuánto al sol, parece que se vino detrás de nosotros para el norte, porque, si lo has notado, en casi todas las fotos que estoy poniendo está soleado. Un abrazo.
01 Octubre 2009, 16:56

MARIANO JUAN-R. dijo

Magníficas fotografías, Mercedes, que me traen gratos recuerdos de esta maravillosa localidad asturiana, en donde pasé un par de días de visita turística, hará unos cuatro años, y que me quedó en la retina con gran fuerza evocadora una iglesia de estilo "bergmaniano" justo en un promontorio frente al Cantábrico y, en sus cercanías, un cementerio (marino casi podríamos decir) que parecía invitar a que los muertos no se despidieran del todo de tanta belleza.
Un abrazo.
01 Octubre 2009, 17:57

gloriainfinita dijo

Vuelvo para ver Luarca (pronto estaré por allí cerquita) . En la primera foto, al fondo de la calle se ve el alto, detrás de él está el cementerio. Besos.
01 Octubre 2009, 20:21

cati dijo

Sé que es imperdonable pero aún no conozco Asturias, después de ver estas fotos, estoy obligada a visitarla, percibiendo todos sus detalles. saludos.
01 Octubre 2009, 22:24

merhum dijo

Gracias, Mariano. Tengo fotos de esa iglesia que dices, pero tomadas desde el puerto pues no subí. Espero que la próxima vez que vaya suba a verla y también al cementerio. En esta costa les gusta poner las tumbas mirando al mar. Un abrazo
02 Octubre 2009, 00:36

merhum dijo

Gloria, espero que te lo pases muy bien y hagas travesuras. Un beso.
02 Octubre 2009, 00:37

merhum dijo

Cati, bienvenida. Hasta hace dos años no conocí Asturias y ya ves lo pronto que he vuelto. Merece la pena, la costa, la montaña, los valles, toda la región es impresionante. Saludos
02 Octubre 2009, 00:38

loty dijo

yo tambien conozco mucho luarca de echo naci ayi pero x situacion de amor estoy lejos. las fotos me emocionaron un poco.gracias y animo a todos a ir a luarca es precioso y se come muy muy bien. jeje
30 Octubre 2009, 20:19

merhum dijo

Loty, Luarca me encantó, además hizo un día precioso con una luz especial. Un abrazo
30 Octubre 2009, 20:28

4 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

...quien estuviera en Asturias en algunas ocasiones...dice la canción. Pero es que Luarca es de cine. Hasta el cementerio como han dicho antes.

mmhr dijo...

Buenos días, Carlos. He ido en varias ocasiones y el verano pasado tenía planeado ir pero no pudo ser; iré el próximo. Luarca fue una grata sorpresa, además fíjate la luz que había...Un abrazo. Mercedes.

Anónimo dijo...

Sale mi parte asturiana para decir que Asturias es preciosa.
Tuviste suerte además, con ese día precioso de sol claro y cielo azul. Hace tiempo que no voy a Asturias, varios años, pero no puedo olvidar que una parte de mis primeros cinco años los pasé allí.
Un beso.

mmhr dijo...

Sí que lo es, Estrella. He estado por allí tres veces y espero volver el próximo verano. Desde que voy al norte en verano, la mayoría de los días son calurosos y con esos cielos azules. Un beso.

Entradas populares