Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 4 de julio de 2015

El goteo

        Estaba observando la gota de agua que caía continuamente del grifo cerrado. Mañana llamaría al fontanero. El constante goteo le impedía concentrarse en su obra; así llevaba varios días en los que apenas había escrito unas líneas. Lo mejor sería irse a dormir; mañana vendría el fontanero, arreglaría ese goteo impertinente y podría escribir.

        Pronto se quedó profundamente dormido; en el pequeño estudio solo se oía el goteo incesante del grifo y los ronquidos de Eduardo. Sin embargo se despertó, miró el reloj ¡eran las cuatro de la mañana! El sonido de las gotas se magnificaba en la noche o eso le parecía. Se levantó, encendió la luz y se dirigió al fregadero. Estaba mirando el grifo mientras intentaba buscar una solución para que el ruido se redujese y poder seguir durmiendo; cogió un paño de cocina, lo liaría alrededor del grifo y ya no caería la gota directamente al fregadero sino que empaparía el paño...Se acercó al grifo y vió cómo se formaba la gota antes de caer; siguió mirándola, esta era una gota diferente pues por momentos crecía, crecía tanto que pronto chocó contra su cuerpo, era más grande que él y seguía creciendo hasta que se encontró dentro de aquella gigantesca gota de agua. Por un instante, se mareó, sintió que sus piernas no le obedecían y se abandonó; luego abrió los ojos, estaba empapado, miró a su alrededor, era de día pero, ¿dónde estaba? No recordaba haber estado antes en ese lugar. En un cielo rojo brillaban dos soles anaranjados, se hallaba en la ribera de un río, pegasos y centauros pastaban por doquier. Se encaminó hacia una cabaña cercana para preguntar en qué lugar estaba e informarse sobre qué había ocurrido. Le dolía la cabeza, las piernas le pesaban. Un espantoso ruido le hizo dar un brinco y cayó en un agujero muy profundo, quizás era un pozo, fue cayendo a gran velocidad mientras se golpeaba con las paredes, hasta que chocó de forma brutal con el fondo y se encontró ¡en el suelo de su estudio!, se había caído de la cama. Solo había sido una pesadilla. Eran las ocho de la mañana, llamaría al fontanero. mmhr/2014


17 comentarios

javierdemurga dijo

Muy buen relato, Mercedes. No soporto el goteo de un grifo, ni el de una cisterna de baño.
Imposible dejar de leer tu artículo una vez empezado.
.
Gracias.
Un abrazo.
Xabier
04 Julio 2014, 14:30

merhum dijo

Buenas tardes, Xabier. A mí cualquier ruido me impide coger el sueño; el goteo o la cisterna estropeada pueden ser más molestos que otros más fuertes que provengan del exterior. Muchas gracias. Un abrazo.
04 Julio 2014, 16:05

Carlos M dijo

Los sonidos en la noche es lo que tienen cuando están rodeados del silencio. Pero es peor la factura del fontanero, conque a ver si aprendemos bricolage y le dejamos de echar la culpa a la pobre gota. jeje
En serio, el escrito me ha encantado, pero en periodo de vacaciones uno se permite bromillas como la mía. Aunque lo de aprender bricolage si va en serio.
05 Julio 2014, 07:10

dezabaleta dijo

Un verdadero suplicio (chino...) !
Saludos
05 Julio 2014, 10:00

merhum dijo

Hola, Carlos. Por suerte, tengo un manitas en casa que arregla de todo. Gracias. Un abrazo.
05 Julio 2014, 12:07

merhum dijo

Desde luego, Mark, me has hecho recordar alguna peli en la que toruraban a alguien con un goteo en la cabeza...Saludos.
05 Julio 2014, 12:09

merhum dijo

Quise decir "torturaban"
05 Julio 2014, 12:09

Trasindependiente dijo

Buen relato sobre las obsesiones personales, esas que también dan variedad a la vida, aunque sea por la puerta de atrás.
Gracias y saludos.
05 Agosto 2014, 08:11

merhum dijo

Muchas gracias, trasindependiente. Un cordial saludo.
05 Agosto 2014, 17:57

Pensador dijo

Buenas tardes:
Muy real Merhum, un sueño dentro de otro, en la angustia de hacerse interminable lo que aún nos espera, hasta que caemos en ese vacío que parecen ser los retos que aceptamos en la vida, y que luego nos despierta después de un buen batacazo, como para enseñarnos que nada dura cien años sin que nosotros si sobrevivimos, no lo superemos.
Un abrazo, Merhum.
06 Agosto 2014, 17:42

merhum dijo

Buenas tardes, Pensador. El mundo de los sueños siempre me ha atraído y suele ser una fuente de inspiración. Muchas gracias. Un abrazo.
06 Agosto 2014, 18:11

Melocotoncillo dijo

Hola, MersedesMan dicho queres una preciosa muhe mu valiente, con mucha juerza, eso ma dicho caris y que cribes mu rebien. Malegro mucho de conocerte y leerte, preciosa. Ah, ma dicho tambiñen, que te de un bezo mu grande que sigas conesa juerza que pronto to será un mal sueño.
Ea, besote, preciosa. Ta otro ratillo que emcape.
06 Agosto 2014, 18:57

merhum dijo

Muchas gracias, melocotoncillo. Cuídate cuando se te caigan las hojas no vayas a coger un resfriao. Besitos.
06 Agosto 2014, 19:02

NuriaNómada dijo

La gota malaya sí...con lo relajante que es escuchar el sonido del agua ;)
Hipnótico relato con sorpresa. Besos veraniegos.
07 Agosto 2014, 18:31

merhum dijo

Buenos días, Nuria. Desde luego el sonido del agua es de lo más relajante pero un goteo te pone de los nervios. Gracias. Besos.
08 Agosto 2014, 08:37

fernandomaria dijo

Me gusta. Yo pensaba que estaría en otra dimensión, pero fallé. Lo que da de si una gota de agua para que gracias a ella puedas elaborar un escrito. Que no se pierda nunca la imaginación.
Un beso, Mercedes.
09 Agosto 2014, 17:11

merhum dijo

Buenos días, Fernando. En mayo del 68 dijeron aquello de la imaginación al poder; poder no tengo pero imaginación, me sobra. Muchas gracias, colega. Un beso.
10 Agosto 2014, 10:51

No hay comentarios:

Entradas populares