Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 20 de diciembre de 2014

Guadalquivir


¿Resucitan los ríos? ¿Van al paraíso? ¡Entonces, tú lo sabías, Guadalquivir del amanecer, en un viaje mío del Madrid de la tierra a la Sevilla del cielo; luminoso y tranquilo Guadalquivir bajo el inmenso carmín inflamado del cielo!

¿O es que ya subimos los dos de la tierra y estamos en el paraíso nuestro Guadalquivir? Si recuerdo y suelo son iguales de falsos o de verdaderos ¿quién sabe, río del alba en Peñaflor, entre álamos blancos y luces eléctricas de calle al campo, dónde estamos de verdad ahora?
No sé. Ni sé si te estoy viendo, si te estoy recordando, o si te estoy soñando. Tu me rodeas bello la emoción, entrando y saliendo del sueño a la realidad y de la realidad al recuerdo, por un maravilloso paisaje momentáneo que no sé en qué Andalucía de cuándo, ni de dónde vi. (Juan Ramón Jiménez, Elegías Andaluzas)
Foto: mmhr (marzo/2010)

4 comentarios:

AtHeNeA dijo...

A veces pasa, no sabemos si estamos viendo, recordando o soñando... Yo sigo pensando en las formas en las que resucitan los rios ... Un saludos desde isla de luz

mmhr dijo...

Realmente los ríos nos proporcionan la inspiración para la poesía. Saludos, AtHeNeA.

pensador dijo...

Que hermosa ofrenda a la relación íntima entre la majestad de la naturaleza y nuestras ansias de amarla sin poseer nada más que sólo su recuerdo vivo.

Un abrazo Mercedes.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Pensador. Juan Ramón Jiménez es uno de mis autores favoritos. Felices Fiestas. Un abrazo.

Entradas populares