Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 21 de noviembre de 2014

Recuerdos de La Alhambra

Vista panorámica de La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás (imagen de wikipedia)


Jorge Pardo es un músico español de jazz, saxofonista tenor y soprano y flautista, que nació en 1955 en Madrid. Es una de las realidades más cuajadas y consecuentes de la fusión flamenca con el jazz y una de las figuras del jazz español que tiene mayor proyección internacional. 
En este blog: http://mycalipso.blogspot.com.es/2009/11/jorge-pardo-ii.html
 http://mycalipso.blogspot.com.es/2009/11/jorge-pardo.html 
 http://mycalipso.blogspot.com.es/2014/11/dos-hermanas.html

 

 6 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo

Simplemente magnífico!
Gracias
Mark de Zabaleta
23 Junio 2013, 18:11

merhum dijo

Por eso ha sido elegido este año Mejor músico de jazz europeo por la Academia de Jazz de Francia. Gracia a ti, Mark. saludos.
23 Junio 2013, 18:32

libertadveinte dijo
Hola Mercedes. No soy muy aficionado a la música ni al cine, cosa que
lamento, pero cada uno es como es. No había escuchado nunca a este
músico. Al comenzar me parecia música de Granados o Albéniz, y después
ha llegado el jazz con teminación casi de bulería. Me ha gustado.
Un abrazo.
26 Junio 2013, 17:34

merhum dijo

Jorge Pardo empezó con el jazz, entró en el mundo del flamenco con Paco de Lucía y Camarón y después empezó con la fusión de ambos; en este blog he publicado otros vídeos de él, por si te interesa. Por cierto, uno de los conciertos mejores a los que he asistido fue en el Castillo de Alcalá. Un abrazo.
27 Junio 2013, 17:52

fernandomaria dijo

Magnifica interpretación!
Besos, colega y a disfrutar del verano.
12 Julio 2013, 14:56

merhum dijo

Me alegra que te guste, Fernando y gracias. Espero que tú estés también disfrutando de las vacaciones. Besos.
17 Julio 2013, 23:02

10 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Sigue siendo magistral.

Gran aportación.


Un abrazo

mmhr dijo...

Muchas gracias, Mark. Un abrazo.

CARLOS dijo...

Preciosa fotografía, las dos veces que he estado en Granada siempre he ido a ver esa vista de la Alhambra al atardecer, una preciosidad, tanto como la canción que va con ella. Precioso post. Un abrazo.

mmhr dijo...

Yo he estado muchas veces en Granada, pero nunca he podido hacer fotos de La Alhambra desde el Mirador de S. Nicolás que es desde donde debe estar hecha esta de wikipedia. Espero que cuando vaya la próxima vez lo consiga. Gracias, Carlos. Un abrazo.

Buscador dijo...

Este tema es precioso. El mirador de San Nocolas...Mi foto de perfil es de allí. Gracias.
a Jorge Pardo lo ví en un concierto en Lucena (cuando no había crisis). Es raro encontrar a alguien que le guste el jazz y que escriba tan bién como tú.

Un beso.

Carlos Martinez dijo...

¿Jorge Pardo?. Pues habrá que tomar nota porque tiene duende. Del flamenco aprendo a trompicones, pero el jazz me pone desde siempre.

mmhr dijo...

Hola, Buscador. No me había dado cuenta de que la foto de tu perfil era de allí. Gracias, a ti. El primer concierto al que asistí fue en Chiclana de la Fra. hace veinte años, no lo conocía y quedé muy impresionada por su música; ya he ido a varios conciertos. Siempre me ha gustado escribir aunque no le he dedicado mucho tiempo y te agradezco el cumplido. Un beso.

mmhr dijo...

Hola, Carlos Martínez. Yo de flamenco no sé casi nada, de jazz tampoco mucho, pero la música de Jorge Pardo me encanta desde la primera vez que lo escuché. Un abrazo.

Unknown dijo...

Maravillosa la fotografía de esa maravilla mundial que es la Alhambra y genial la música de Jorge Pardo. He visitado la Alhambra en numerosas ocasiones y no me canso de hacerlo, porque siempre descubres algo nuevo. Feliz fin de semana.

mmhr dijo...

Muchas gracias, Águeda. Me enamoré de la Alhambra la primera vez que la vi. Feliz domingo. Besos.

Entradas populares