Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 29 de octubre de 2014

No recortes no

Reedito

La LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) se aprobó el 28 de noviembre de 2013*, por la mayoría absoluta de un gobierno prepotente e ineficaz que no escuchó a los representantes del sector educativo (padres, profesores y alumnos), otros partidos políticos y sindicatos que se oponían. ¿Van a extrañarse de que empiece el curso con movilizaciones? Es lo que se esperaba tras empezar la implantación de la dichosa ley. ¿Para cuándo un pacto de Estado para la Educación? Es totalmente necesario el consenso. No diré más, vean el vídeo. mmhr/2014
*Boletín Oficial del Estado del 10 de diciembre como Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre


Este vídeo es un corto realizado hace unos meses como protesta ante los recortes en educación que nos llevan con la ley Wert al pasado. 



10 comentarios de Free Like the Wind


libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Esclarecedor vídeo de lo que hoy y mañana ocurrirá
en la Enseñanza. Muchos no se dan cuenta de lo que está sucediendo
en este país y lo que estamos retrocediendo, porque aunque algo se
recupere la economía, los derechos que se están perdiendo, serán muy
difíciles de recuperar.
Un abrazo para ti y para todos los que luchais por la escuela pública.
26 Octubre 2013, 19:24

merhum dijo

Se ha borrado todo el comentario ¡¡!!
Buenos días, libertad. El vídeo se hizo hace unos meses y explica muy bien la situación de la educación actual y en el futuro cercano. El retroceso progresivo en educación camina a pasos agigantados. Volveremos a una educación para las élites y a tener una masa sumisa por ignorantes. La pérdida de derechos, individuales y colectivos, conlleva a la desaparición de la clase media, la falta de democracia y el triunfo de la derecha más rancia. Hay mucho por lo que protestar y luchar. Un abrazo.
27 Octubre 2013, 12:32

EUROTOPIA dijo

Volveremos a la caverna, porque a las elites no les interesa en absoluto la educación… el video es muy bueno y ha arrasado en las redes…
Saludos.
27 Octubre 2013, 12:52

dezabaleta dijo

Ciertamente toda una declaración de principios...finales para la educación !
Saludos
27 Octubre 2013, 13:57

NuriaNómada dijo

Imaginación y humor para invitar a la reflexión contra los recortes. Describe toda la variedad de situaciones e injusticias y pone la piel de gallina...Felicitaciones a los alumnos y a los profesores de Valderrobles. Muy bueno!!!
27 Octubre 2013, 17:03

Javier Carrasco dijo

Magnífico corto sobre los recortes en Enseñanza, esos que much@s estamos padeciendo ya, amiga y colega Mercedes. Creo que hubo una buena respuesta de la sociedad a la Huelga de Enseñanza convocada el pasado jueves, todo un éxito, pese a lo que diga Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación profesional y Universidades, que parece que vive en otro mundo.
Un abrazo
PD: En mi muro de Facebook he hecho un seguimiento de la Huelga, con fotos, declaraciones, humor, resultado y valoraciones de sindicatos, etc
27 Octubre 2013, 18:36

Carisdul dijo

Es un gran trabajo el que han conseguido. Qué pena, lo que están haciendo.
Un beso.
28 Octubre 2013, 13:01

merhum dijo

Estimados amigos Eurotopia, Mark, Nuria, Javier y Carisdul os agradezco vuestros comentarios. En cuánto encontré el vídeo consideré su difusión pues refleja la negra realidad del panorama actual y futuro de la educación. Un abrazo.
28 Octubre 2013, 18:34

fernandomaria dijo

Muy bueno. El señor Wert será mal recordado por toda la comunidad educativa. Y ahora, después de crear todo este sinsentido educativo parece ser que intenta presentarse en las listas europeas. Jamás le Educación padeció tanto con este impresentable que dice entender y tendría que ir a Refuerzo Educativo para ver si mejoraban sus cortas entendederas.
Seguiremos luchando contra este marasmo, colega.
Un beso.
01 Noviembre 2013, 21:07

merhum dijo

Hola, Fernando. Sin duda, con lo de las becas Erasmus ha sido ya el colmo de la gestión como ministro de educación. Seguiremos en lucha. Besos, colega.
10 Noviembre 2013, 20:03

8 comentarios:

Pensador dijo...

Hola Mercedes:

Un precioso vídeo, por la denuncia valiente, su intención que conmueve el corazón y la razón, y esa representación tan bien llevada a cabo. Los niños a partir de estar involucrados en esta batalla contra un moderno pero igual de prepotente Goliat, aprenderán que luchar por sus derechos no sólo es con las armas, sino también con la inteligencia, creatividad y valor para difundir su protesta.
No puedo dejar de expresar, que la educación en mi país para las clases populares, es una suerte de carrera de obstáculos, con pobreza, desnutrición, padres y profesores agobiados por sacar el presupuesto familiar adelante, mientras los gobernantes de turno tratan la educación como un gasto y no como la *Inversión* por excelencia de nuestra Nación, y así, suavemente siguen meciendo la cuna de los ignorantes que ellos se han propuesto eternizar.

Un abrazo.

Mark de Zabaleta dijo...

Siempre grande !

Carlos Martinez dijo...

¿Que tal Mercedes? a la velocidad que crecen los jóvenes y no sabemos si algún día tocarán algo de enseñanza de calidad. Se deben pensar que las escuelas son aparcamientos. Que pena

mmhr dijo...

Buenos días, Pensador. Hay muchos intereses por parte del poder político y económico en mantener a gran parte de la población en la ignorancia pues eso significa un alto grado de sumisión. Un abrazo

mmhr dijo...

Gracias, Mark. Saludos.

mmhr dijo...

Hola, Carlos. Llevo desde el 91 trabajando en la enseñanza y vamos cada vez peor, digan lo que digan. No cuentan con nuestra opinión, ni con la de los padres y alumnos; crean leyes de educación muy politizadas e ideologizadas según el partido gobernante.
Cuando empecé casi siempre daba clases a alumnado de formación profesional. Les daba Formación Humanística, 4 horas a la semana y siempre reservaba 1 para dar arte con diapositivas, como en Bachiller o COU, y aprendían. Ahora en secundaria pasas por encima, corriendo con el temario (casi siempre adaptado a mínimos) y el arte prácticamente lo ven en 2º de bachillerato, y solo los de sociales y humanidades.
Los profesores tenemos que cambiar de metodología y acercarnos a los nativos digitales, en fin, que se necesita un gran cambio pero en todo el mundo. Un abrazo.

Unknown dijo...

Mercedes: es de vergüenza lo que los estudiantes, profesores y padres sufren con estos recortes...no a los recortes en Sanidad ni Educación..¿qué futuro les damos a nuestros hijos? Mi hija mayor es Filóloga de Clásicas y cuando me relata cosas que pasan se me ponen los pelos de punta...¿hasta cuándo nos van a manipular y tapar la boca?. Es una lástima que nuestros jóvenes tengan que irse fuera de su país, ya sea para estudiar o trabajar...es vergonzoso que sólo los ricos puedan estudiar una carrera...¿qué quieren? ¿borregos que no piensan?...me siento indignada. Fantástico el vídeo. Un beso

mmhr dijo...

Buenos días, Águeda. Es indignante. Muchos padres nos hemos sacrificado para darles a nuestros hijos un futuro mejor; nuestros hijos se han esforzado en sus licenciaturas y másters ¿para qué? Para ahora tener que emigrar, trabajar casi siempre en pésimas condiciones y en trabajos que nada tienen que ver con lo que han estudiado. Bueno, eso si tienen trabajo.
Los recortes deben hacerse en otras partidas, por ejemplo en los sueldazos que tienen muchos y encima nos roban.
Un beso.

Entradas populares