Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 30 de octubre de 2013

La queimada

La queimada es una bebida alcohólica de la tradición gallega y propia de su gastronomía. Se desconoce su origen, aunque posiblemente sean medievales.


Se le atribuyen facultades curativas y se afirma que, tomada tras la pronunciación del conjuro, funciona como protección contra maleficios, además de mantener a los espíritus y demás seres malvados alejados del que la ha bebido. 
Todo el ritual de preparación está dirigido a alejar a los malos espíritus y a las meigas que, según la tradición, acechan a los hombres y mujeres para intentar maldecirles ya sea por diversión, por venganza, por algo que han realizado anteriormente, o por cualquier otro motivo. 
Cualquier ocasión es buena para realizar una queimada: una fiesta (la verdad es que la preparación de Halloween me ha recordado esta bebida), reuniones familiares o de amigos. Tras la cena, en la oscuridad de la noche (que es uno de los mejores momentos para realizarla), los comensales se reúnen alrededor de la queimada, para animar los corazones y estrechar los lazos de amistad. Uno de ellos se encargará de darle el toque final levantando con un cucharón el líquido en llamas y dejándolo caer poco a poco en el recipiente mientras pronuncia el conjuro, lo que crea un ambiente muy especial.
 Ingredientes principales son el aguardiente y el azúcar, a los que generalmente se les añade: corteza de limón o naranja. Pese al rechazo de los puristas, dependiendo de la costumbre local y de forma independiente, hay quien le añade unos pocos granos de café sin moler, trozos de manzana, uvas o algún otro ingrediente.
Las veces que lo he probado usaron el aguardiente, azúcar, corteza de limón y granos de café. Me gustó aunque hay que echarle valor, pues bastante fuerte.
Preparación: En un recipiente de barro cocido se vierte el aguardiente y el azúcar en la proporción de unos 120 gramos de ésta por litro de aquél, ralladura de limón, o naranja y se remueve. En un recipiente más pequeño (generalmente el cucharón con el que se remueve) se coge una pequeña cantidad de queimada, sin otros posibles ingredientes (sólo el aguardiente y el azúcar disuelto), se mojan los bordes del cucharón con la bebida y se le prende fuego. Cuando esté ardiendo se mete el cucharón en el recipiente grande hasta que el fuego se extienda por toda la superficie. A continuación se revuelve lentamente dejando que suban las llamas del alcohol y creando cascadas con ellas.
A continuación se pone en el cucharón solo azúcar y se coloca sobre la queimada hasta que este se derrite convirtiéndose en caramelo, que se vierte sobre las llamas y se remueve.
Se revuelve hasta que consumido el alcohol la queimada se apague por sí sola, o sólo queden los bordes ardiendo, que no se apagaran.
Cuando empieza a apagarse, pero mientras el aguardiente aún arde, se recita el esconxuro (también llamado conxuro).
Se sirve la queimada caliente, cuando se haya apagado casi por completo, incluyendo también los granos de café, cascara de limón, trozos de manzana y naranja y se bebe. En ocasiones hay que soplar para apagar alguna de las llamas que llegan al vaso, para no quemarse.


De acuerdo con la tradición, durante su preparación se debe recitar en voz alta este conjuro (esconxuro o conxuro en idioma gallego) para espantar a los malos espíritus y a las meigas.
CONJURO en castellano: 
CONJURO  en gallego:
  
































5 comentarios de Free Like the Wind

a-casanova dijo

Mercedes, que tal? Jobar, yo estuve en el 2011 de viaje por Galicia y en donde nos alojábamos el dia de la despedida, después de la cena nos hicieron el rito de la queimada, el acto estuvo bien, pero la queimada era supermala, joder, pues no es poco mejor media docena de pasteles.
Saludos Mer, y que pases un buen día.
31 Octubre 2013, 10:53

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. El mundo necesita de una universal queimada en la que hagamos un conjuro para librarnos del dios dinero que nos maneja. Mientras tanto, no me importaría probar la que muestras en la foto, aunque creo que más de una copa no admitiría.
Un abrazo.
31 Octubre 2013, 15:48

fernandomaria dijo

Qué bien sabe y qué bien se pasa alrededor de "unha boa queimada".
Besos, Mercedes.
01 Noviembre 2013, 20:58

efurom1 dijo

Yo no soy tan experto en queimadas, merhum, pero la he probado en más de una ocasión, unas veces en Galicia y otras veces aquí. Y además de ser deliciosa, puedo asegurar que, si has hecho previamente una comida o cena "en condiciones", la queimada no se te subirá a la cabeza y te ayudará a hacer la digestión. Saludos!
02 Noviembre 2013, 21:34

merhum dijo

Antonio, Libertad, Fernando y Emilio: seguramente he tenido la suerte de que cuando la he probado había sido hecha por amigos gallegos, y no es solo el tomarla, es también todo lo que implica su preparación...En fin, que el gusto es algo muy personal
Un fuerte abrazo.
10 Noviembre 2013, 20:15

lunes, 28 de octubre de 2013

El profesor


 Trailer en español: http://www.youtube.com/watch?v=-bm9DEsWtts&feature=share&list=TLw8Z0bQyhId2grPEiTeSLhr3QgAlbiUgx

Título original: Detachment (Indiferencia); en España "El profesor"
Año: 2011
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Tony Kaye
Guión: Carl Lund
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Tony Kaye
Reparto: Adrien Brody, Christina Hendricks, Sami Gayle, Marcia Gay Harden, James Caan, Lucy Liu, Bryan Cranston, Blythe Danner, William Petersen, Tim Blake Nelson, Renée Felice Smith, Isiah Whitlock Jr., Doug E. Doug
Género: Drama. Enseñanza. Cine independiente USA
Sinopsis: Henry Bathes es un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.
 

12 comentarios de Free Like the Wind

Carisdul dijo

Luego la veo, Mercedes. Gracias, seguro que es interesante, como el video anterior que he visto antes.
Un beso, guapa.
28 Octubre 2013, 13:00

inma dijo

Hola, Mercedes.
La película es una crítica genial al sistema educativo, La ví el día del estreno y, el sábado, la volví a ver en el plus. Deberían de ponerla como ejemplo de lo que no se debe hacer, me impactó la nula o escasa capacidad de los padres para educar a sus hijos, sobre todo el de la protagonista-fotógrafa.
Muchos besos
28 Octubre 2013, 13:09

merhum dijo

Gracias, Caris. No es una película convencional y quizás el título original es más adecuado (significa Indiferencia en español). Adrien Brody hace una magnífica actuación. Un beso.
28 Octubre 2013, 18:29

merhum dijo

Hola, Inma. Coincido contigo, realmente algunas situaciones se dan en España. Un beso, guapa.
28 Octubre 2013, 18:30

efurom1 dijo

En casa del herrero..., ya sabes, merhum. No me suelen gustar las pelis de profes, unas por idealistas, otras por extremistas, otras por ñoñas...Pero voy a procurar ver esta. por si puede ser la excepción. Saludos!
30 Octubre 2013, 20:57

merhum dijo

Buenas noches, Emilio. No sé que te parecerá esta, pero, a mi, no me recuerda a ninguna de las que he visto hasta ahora. Es cine independiente y, desde luego el título original, Detachment (Indiferencia) es más acertado. Un abrazo.
30 Octubre 2013, 22:37

popochan dijo

Pero que peli más guapa! y ese peazo actor ya me dejó super contento en su
"El pianista" . La historia parece una chispa morbosa, eso del profe y la alumna...
a ver si la pillo en el mercao negro, esto es en el top manta de por aquí.
Te mando un beso pirateado y remasterizado. Toma ya!!!
POp.
01 Noviembre 2013, 08:52

fernandomaria dijo

Tiene muy buena pinta así que habrá que verla al completo cuando la pongan.
Un beso, colega.
01 Noviembre 2013, 21:00

NuriaNómada dijo

Me encanta el actor Adrien Brody y el tema de la película parece interesante. El saber conectar con los alumnos es un don, sin duda. Habrá que verla. Gracias por la propuesta y besos cinéfilos.
03 Noviembre 2013, 18:49

merhum dijo

Hola amigos Popochan, Fernando y Nuria, la peli es un tanto rara pues no sigue los estándares del cine de Hollywood. Es una peli de cine independiente. Adrien Brody hace un magnífico trabajo. Besos.
10 Noviembre 2013, 20:18

igoarinon2n dijo

Gracias, voy a ver si puedo localizarla en Internet, porque aqui es imposible.
Los padres? Sumidos en sus problemas o arrastrados por sus deseos de "realizarse" (dicen), olvidan a menudo que ellos hicieron los hijos.
Lo mismo que no se puede ser "padre" por un sueldo, no se puede ser educador solo por dinero.
Besos
11 Noviembre 2013, 09:45

merhum dijo

Buenas tardes, igoarinon2n. Espero que la encuentres, es una buena peli. Muchos padres presentan una dejación de sus funciones como tales y por ello hay tantos niños sin educar. La educación empieza en casa y lo que allí no se consiga no lo van a conseguir en la escuela. Un abrazo.
12 Noviembre 2013, 17:42

domingo, 20 de octubre de 2013

Por la escuela pública


        Sr. Wert tome nota de estas sabias palabras y luego ríase como acostumbra:

Donde hay educación no hay distinción de clases.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.


Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.
Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano.


La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.
Maria Montessori (1870-1952) Educadora y médica italiana.


Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.


Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

El más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.


El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.
Herbert Spencer (1820-1903) Escritor británico.


El porvenir está en manos del maestro de escuela.
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.


Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. Arnold H. Glasow.


El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.
Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.

Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él. Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.

             

16 comentarios de Free Like the Wind

Julio Hermaz. dijo

La Historia está ahí, en los libros, así como La biblia para consultar/en La Biblioteca (ni la historia ni La Biblia está, para aprender de memoria/ni “las pistolas de San Pablo”/, ni las biografías adornadas/exaltadas por el autor/, son mejor en LA ESCUELA PRIVADA, que en LA ESCUELA PÚBLICA, cuando sus bronces son duros, sus hierros, sus aceros, SUS MAESTROS!, consientes de que “educar en La Parcialidad” a Sus Estudiantes, sabiendo!, que a todos ellos el sitio que más le encante es estar, EN LA VERDAD!!!... Es Obligada Misión Gubernamental (que no garantiza en “La Educación Privada), si no!, en La Educación Públicaaa!!!...
Quien tiene algo que vender!, lo adorna!, configura!, y atractiva más! (para vender), que La Realidad, simple y cruda como LA VERDAD ES!.. El León, es bella bestia estampa de gato hermoso!, pero para educar bien sobre el león, hay que ensenar que no es más que un gato grande, capaz de matar sus hijos y devorarles por creerlos rivales, y que además, en una escala del 1 al 10, se cuenta entre los animales más apestosos.
Yo Abogo Por La Educación Publica De Calidad, responsabilidad del estado/excluyente del tema religioso, hasta “la mayoría de edad”… Porque pienso “Criminar”, ocupar la mente de un estudiante en la “idea de Un Dios”, para vivir en Un Mundo donde hay muchos… ¡Dejen a la mente crecer, y creer, en lo que escoja creer después!...
LA EDUCACIÓN DEBE Y TIENE QUE SER Y DE CALIDAD ¡PÚBLICA!
Saludos.
Julio Hermaz.
20 Octubre 2013, 21:04

Germán dijo

Estoy completamente a favor de una educación pública, y de la sanidad pública, eso está fuera de discusión. Ahora bien, lo que yo dudo es que la educación provenga realmente de la escuela. La gente se educa a mi modo de ver en sus casas y aprende lo que ve en su hogar. Dime de qué habla una familia en la mesa mientras come, y te diré qué clase de cosas aprenden esos niños. Luego lo que pase en la escuela será una consecuencia de lo que sucede en esos hogares.
20 Octubre 2013, 21:33

Anónimo dijo

Cuando vamos directo al hecho… ¡Tómate la sopa! (a nadie niño le gusta la sopa), alimenta más “la sopa”, que darle gracias a Dios “por la sopa”, y en ése caso la Mejor Educación, es ¡Que se tome la sopa!...
Lo demás, es lo demás.
Saludos.
Julio Hermaz.
20 Octubre 2013, 21:55

limonynubes dijo

A los amantes de la escuela pública se les ocurre incluir a Platón que fundó la más famosa e importante escuela de todos los tiempos, privada por supuesto, me refiero a la Academia. Es todo un signo que nos debe hacer llorar de pena.
20 Octubre 2013, 21:56

Carlos M dijo

Se está cociendo una huelga y el ceporro del Wert dirá que es como una fiesta para el. Ni te molestes en ponerle citas porque el pobrecillo se lía entre Religión y Formación del Espiritu nacional.
20 Octubre 2013, 22:29

Germán dijo

No creo que se puedan extrapolar las ideas de público y privado entre aquella época y la nuestra. De hecho la Atenas de Platón ya no era lo que había sido, la ciudad había entrado en algún tipo de decadencia política y su Academia formó parte de ese proceso. Que la educación pública esté mal planteada no quiere decir que sea mala en sí, sino que está mal hecha. Lo que corresponde es hacerla más efectiva. Creo realmente que está mal planteada y que la política de becas había que corregirla, por ejemplo, seguramente de otra manera pero desde luego premiando más el esfuerzo académico que la simple falta de recursos. Hay cantidad de oficios que han dejado de existir porque o uno se hace universitario, o sale sin formación para hacer cualquier cosa.
Las escuelas privadas podrán dedicarse a una élite universitaria. Pero abandonar la escuela pública porque está mal planteada sería un error garrafal, es como dejar a la mayor parte de la población sin recursos en un tiempo en el que el conocimiento y la educación son básicos.
De todos modos yo quería, en mi comentario, marcar un matiz entre lo que es la educación de uno, y la escuela.
20 Octubre 2013, 23:05

popochan dijo

Qué bonita cita nos pones, querida amiga Mercedes, de Confucio,
por la educación a la libertad.
Y qué pasaría si el pobre Confucio levantara la cabeza y viera que
los chinos de hoy en día se limpian el culete con sus enseñanzas,
les importa un pito la educación y se revuelcan en el más
vil de los consumismos materialistas. Si eso es libertad, que venga Lao Tsu y lo vea!!
Besazos en el patio de la escuela.Pop.
21 Octubre 2013, 09:38

vegalonso dijo

En las etapas de la transición empecé a luchar porque se llegara a un acuerdo de TODOS los partidos políticos para aunar criterios respecto a la política educativa. Y continué haciéndolo hasta cerca de mi retirada. Todos me decían que había que intentarlo… pero no tengo que decirte como estamos.
De todas las interesantes frases que citas me quedo con la primera de Platón, que continuo defendiendo en la enseñanza de mi materia. Porque para que a uno no le gobiernen los demás tiene que tener las ideas muy claras y determinadas formas de enseñar no lo permiten.
Y no conozco Chiclana, pero tus fotos indican que merece la pena conocerla.
Un abrazo Mercedes
21 Octubre 2013, 22:34

limonynubes dijo

En cualquier caso lo de citar a Platón para defender la escuela pública indica que hace tiempo que en la escuela española Platón no pinta nada, lo cual es triste y lamentable. Y si hago caso a ciertas informaciones la escuela española es un desastre desde la guardería a la universidad y no es por falta de dinero.
Yo he encontrado muy difícil convencer a algunos americanos de que en España los docentes son funcionarios en muchas ocasiones. Lo he intentado de noche y tras la bebida y ni aun así. Debe de ser difícil de aceptar que un profesor de matemáticas tenga que ser funcionario.
22 Octubre 2013, 02:15

Julio Hermaz. dijo

Platón sigue y seguirá significando mucho en el pensamiento liberal o dictatorial, por él mismo, que estará siempre entrambos…. Pero en cuanto al educador que programa nuestro ser, en él, creo debe haber algo de Pitágoras (que aún con sus idílicos cultivos de endiosamiento propio y errores garrafales), parece ser el primer Maestro. Profesor. Científico, verdaderamente hecho para ofrecernos una enseñanza luciente.
Saludos.
Julio Hermaz.
22 Octubre 2013, 03:30

NuriaNómada dijo

Buenas citas. ¿Las conocerá el ministro? Me uno a tu deseo.
"Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad."
23 Octubre 2013, 18:23

merhum dijo

Muchas gracias por vuestros comentarios, Julio, Germán, limónynubes, Carlos, Popochan, Modesto y Nuria. Un abrazo.
23 Octubre 2013, 18:43

libertadveinte dijo

Por una escuela pública y sin doctrinas.
Hoy HUELGA.
Un abrazo.
24 Octubre 2013, 09:17

merhum dijo

Totalmente de acuerdo, libertad. Hoy HUELGA general en la enseñanza. Un abrazo.
24 Octubre 2013, 15:34

fernandomaria dijo

No puede existir un Estado democrático sin una enseñanza pública de calidad, que es la que le compete y tiene obligación de ofertar y velar por su buen funcionamiento. El resto de centros pertenecen al ámbito privado, pero ese es SU problema.
¡¡Por la Enseñanza Pública de Calidad!!
Besos, Mercedes.
01 Noviembre 2013, 21:10

merhum dijo

Hola, Fernando. Tendremos que conseguir que la enseñanza, y la sanidad, públicas tengan el lugar que merecen y para ello hay que echarles del gobierno. A ver si la gente se entera de una vez y no le dan la mayoría absoluta a estos ineptos. Un beso.
10 Noviembre 2013, 20:07

domingo, 6 de octubre de 2013

Tapeando por ancá Conil


Hace más o menos un mes estuve en Conil de la Frontera. El tiempo fue muy variado: primero hubo lluvia y levante, después mejoró con el poniente y pudimos gozar de un fin de semana soleado. Todavía había ambiente de verano y estaban casi todos los negocios liquidando antes del cierre de temporada. Los bares y restaurantes mantenían una gran actividad, para estar ya en septiembre.
El sábado quedamos con unos amigos, a los que no veía desde hacía muchos años. Salimos a tapear. Después de "pinchar" en un bar en el que solo tenían pamplinas, como nachos con guacamole (muy buenos, pero no es lo queríamos comer ni es típico del lugar), buscamos otro en el que pudiéramos deleitarnos con la gastronomía de la zona, mientras charlábamos. Ahí estábamos disfrutando del atún de almadraba o el pisto con huevo de codorniz cuando dos niños se sitúan entre la silla uno de mis amigos y la mía, nos dan unos panfletos (que dejamos en la mesa) y sueltan una retahila que, sinceramente, no estábamos escuchando, hasta que llega a nuestros oídos en la vocesita del más pequeño la palabra "lubricante". Todos callamos y nos volvemos a mirarlos; leo por encima el panfleto y cuál es nuestra sorpresa se trata de la publicidad de un sex shop...Estupefactos nos quedamos. Una de mis amigas había pensado que estaban promocionando un taller mecánico y que regalaban un lubricante. Les leo el panfleto y alucinamos. Preguntamos la edad a los niños: cuatro tenía el que había dicho que nos regalaban el lubricante y el otro, seis (creo que era una niña). Los chicos seguían de mesa en mesa con su "trabajo" y también se lo ofrecían a los transeúntes. ¿Dónde estaban sus padres? ¿Eran estos los dueños del Magic Sex P....? Lo sean o no ¿son conscientes de lo que supone, desde el punto de vista de los derechos del niño, de la protección del menor que no está bien lo que hacían los niños? ¿Acaso son padres supermegaguays o hippies -de los que abundan por allí todo el año- y no le dan importancia a algo que gran parte de la sociedad considera incorrecto? Se me quedan muchas preguntas sin respuesta. Por cierto, eran las once de la noche pasada. 
Foto: mmhr (2011) 
 

8 comentarios de Free Like the Wind

dezabaleta dijo

Verdaderamente impactante...
Saludos
06 Octubre 2013, 11:37

NuriaNómada dijo

Si no fuera por la edad de los niños que repartían la publicidad, sería cómico. Pero no lo es.
La realidad se encuentra en cualquier rincón, hasta tapeando. Un abrazo.
06 Octubre 2013, 12:09

Carlos M dijo

Yo suelo llevar en esa agenda inmensa del movil algunos teléfonos que he tenido que usar a veces. Y el de la policía municipal siele ser mas útil de lo que parece. Una llamada y en un momento se sale de dudas y a veces se soluciona el prolbema. Si; te dirán luego los padres ó quien sea que hoy con Internet, lo "saben todo", pero por ser padres ellos tampoco lo "saben" todo.
¿Y las fotos de las tapas. Que? jajaja
06 Octubre 2013, 15:58

Carisdul dijo

Vaya tela, Mercedes. ¿Qué nos quedará por ver?. Conil es precios, animo a quién no lo conozca se de un paseo por allí, sobre todo a los amantes de la buena comida casera de pueblo andaluz, y amante de la belleza de los pueblos blancos.
Un beso.
06 Octubre 2013, 18:10

Cantabrico dijo

Una pregunta , ? porque todas las casas las pintan de blanco ? ,algo en particular o es por que absorven mejor la luz solar .
06 Octubre 2013, 18:18

fernandomaria dijo

Qué pena!!! Así pasa lo que pasa. Claro, lo primero que hay que preguntarse es por los padres o por quién esté a cargo de los menores, de los tan menores en este caso. ¿Qué futuro les espera? creo que más o menos lo tenemos claro todos. En fin, no me extraña que os extrañara, valga la redundancia.
En otros aspectos, los que nos dedicamos al oficio de enseñar estamos acostumbrados a ver un descontrol tremendo de los padres hacia los hijos. Triste, pero real.
Un beso, Mercedes.
12 Octubre 2013, 13:21

libertadveinte dijo

Bueno Mercedes, yo creo que en realidad no tenían padres, porque qué clase de padres son los que comercian con los hijos de esa manera. Claro que yo no me asusto de nada viendo lo que les ocurrió a los niños de Huelva y la chiquilla de Galicia. Llegará un momento que cosas como esas, o lo ocurrido por dos veces últimamente en la isla de Lampedusa, nos pondrán tan duro el corazón como sí de un guijarro se tratase.
Un abrazo.
12 Octubre 2013, 13:39

merhum dijo

Mark eso es lo que sentí, un fuerte impacto. Saludos.
Nuria la verdad es que aquello de la paternidad responsable ¿a dónde se fue? Un abrazo.
Carlos, no estoy segura de que harían los municipales, a no ser que hicieras una denuncia formal. La próxima vez que vaya a tapear prometo fotos de las tapas.
Carisdul, Conil es una maravilla y ahora que se queda más tranquilo, mejor. Un beso.
Cantábrico: la blancura efectivamente no absorbe la luz solar sino que la refleja, por lo que es el color que menos calor da; además, se pinta con cal que es un poderoso desinfectante.
Fernando siempre me pregunto por la evaluación que se hace a los futuros padres adoptivos, exhaustiva; en cambio a los que tenemos hijos de nuestra sangre nadie nos examina para ver si cumplimos con nuestros deberes. Lo de la niña gallega me trae de cabeza ¿cómo se puede adoptar un hijo para hacerle eso después? Besos.
Libertad estoy de acuerdo: no son padres los que hacen esas cosas. En Lampedusa ha habido otro naufragio a los pocos días...Sí, se endurece el corazón. Un beso.
13 Octubre 2013, 17:30

viernes, 4 de octubre de 2013

El descenso


The Descent (El descenso)
País: Reino Unido (2005)
Dirección: Neill Marshall
Guión: Neil Marshall                                                                      
Música: David Julyan
Fotografía: Sam MacCurdy
Género: Terror, aventuras.
Reparto: Natalie Mendoza, Shauna Macdonald, MyAnna Buring,
Nora-Jane Noone, Saskia Mulder, Alex Reid, Oliver Milburn, Craig Conway, Leslie Simpson, Sophie Trott...

Sinopsis:  Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores... 


The Descent

Entradas populares