Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 9 de septiembre de 2013

Parque "Quiñones de León"


El Parque Municipal "Quiñones de León", constituido por el pazo “Quiñones de León”, en el parque de Castrelos, es propiedad del pueblo de Vigo desde su donación, por el Marqués de Alcedo, en 1924. Es uno de los pazos arquitectónicamente más sobresalientes de Galicia. Desde su inauguración, en 1937, alberga el museo municipal "Quiñones de León", un espacio emblemático de la ciudad.
En el siglo XV fue una fortaleza que combatía las incursiones de los piratas que acosaban la Ría de Vigo, y como defensa en la guerra contra Portugal. Es un grandioso pazo, casa típica de la aristocracia gallega, del siglo XVII y reformado en el XIX Está rodeado por jardines de influencias francesas e inglesas.
El jardín, situado en la fachada posterior del pazo, está estructurado en tres niveles de naturaleza muy diferente: la rosaleda, de carácter lineal y donde se encuentra la conocida fuente del Príncipe de las Aguas, el jardín francés (realizado por un jardinero portugués), de tipo geométrico con setos de boj recortado y el jardín inglés también llamado la Pradera del Té.
El museo contiene una de las mejores colecciones permanentes de pintura gallega, así como una interesante sección de arqueología.
 Fotos: mmhr (julio/2013) 
 
8 comentarios de Free Like the Wind

inma dijo

Preciosas fotos. No conocía nada de éste lugar. Lo apuntaré para próximos viajes. Me ha impresionado la calidad de la imagen y cómo has podido captarlas en la "soledad" del paisaje.
Muchos besos
09 Septiembre 2013, 19:31

merhum dijo

Muchas gracias, Inma. Yo tampoco lo conocía. Había poca gente porque era muy temprano y lunes, por lo que el museo estaba cerrado y no pude ver el pazo por dentro. Los días que he estado en Vigo había bastante bruma y nublado, a veces abría el sol casi a la hora del ocaso. Besos.
09 Septiembre 2013, 19:47

Carlos M dijo

Menudo tenía que ser el tal Quiñones para permitirse vivir ahí....Ya miraré por aquí cuando pueda.
Lo que si me gustaría es trabajar ahí aunque fuera de jardinero, escribiendo la historia de sus habitantes ó hasta de fantasma para turistas jajaja. Si no se lo dices a nadie, mando el curriculum...
10 Septiembre 2013, 09:25

merhum dijo

Hola, Carlos. Quiñones tenía casas en varios continentes, era multimillonario, y decidió donar este pazo a Vigo. El parque es enorme y tiene incluso un auditorio. Anímate y envía el CV, no perderás nada por hacerlo
Un abrazo.
10 Septiembre 2013, 18:47

fernandomaria dijo

Un precioso lugar para visitar...y sacar fotos.
Besos desde Galicia.
19 Septiembre 2013, 17:55

libertadveinte dijo

Hola Mercedes. Un parque precioso muy bien retratado con tu cámara.
Besos.
21 Septiembre 2013, 16:15

merhum dijo

Precioso, sin duda, Fernando, la pena que era lunes y estaba cerrado el museo. Un beso.
24 Septiembre 2013, 16:06

merhum dijo

Muchas gracias, libertad. Un abrazo.
24 Septiembre 2013, 16:14

2 comentarios:

CARLOS dijo...

Me has traído buenos recuerdos, en mi juventud pasee bastante por ese parque, precioso reportaje. Un abrazo.

mmhr dijo...

Me alegro, Carlos. Muchas gracias. Abrazos.

Entradas populares