Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

domingo, 27 de enero de 2013

La cena de los idiotas

 



Ayer tuve la suerte de pasar un par de horas riéndome de lo lindo con esta obra. Farándula Grupo Teatral Don Bosco, de Sevilla, la representó en el teatro municipal de Dos Hermanas y son buenísimos. Pertenecen a la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano de la Trinidad de Sevilla.
El tema de la obra lo conoceréis muchos de vosotros, pues la película es bastante conocida. Para Luis Mayo y sus amigos, el miércoles es el día de los idiotas. El principio es simple, cada uno debe llevar un idiota. el que consiga llevar a la cena el idiota más espectacular de todos, gana el premio. Esta noche, Luis está pletórico puesha encontrado una auténtica joya. Un idiota redomado. ¡El campeón mundial de los idiotas!, Agustín Morán, un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar maquetas con cerillas. como aún no lo conoce, decide invitarlo a su casa, lo que se convertirá en la peor decisión que haya tomado nunca ya que Luis desconoce que Agustín es un auténtico gafe, un maestro en el arte de provocar apoteósicas catástrofes. Cuando están a punto de salir a cenar a Luis le entra un lumbago terrible y no puede ir. Pero "el idiota" ya se ha instalado en su casa e insiste en ayudar a su nuevo simpático amigo con su espalda y con sus problemas de pareja, metiéndole en un infinito de líos. Resumiendo, es la historia de como una situación de lo más "normal" puede acabar siendo un auténtico caos.
Esta compañía ha adaptado la obra y, como son de Sevilla, han cambiado algunas cosas (nombres, monumentos, equipos de fútbol...) pero sigue la trama fielmente.
Reparto

Luis Mayo........................................Manuel Halcón
Cristina Echevarría............................Ana Peciña
Dr. Yerro.........................................José Antº García
Agustín Morán..................................Valentín Trinidad
Tito Balaguer....................................Carlos Ruíz
Yola Medrano....................................Ana Pedraza
Domingo Caravaca.............................Pablo Gª Mascort
Voces en off
Andrés Rocamora...............................Rafael Jiménez
Telefonista...........................................Pepi Arroyo
Adaptación del texto al castellano...........Paco Mir
Dirección.....................................................Ana Peciña
Escenografía
............................................Pablo Bueno, Manuel Fuentes, Antonio Pareja y Marcos Borrero
Música
..........................................Antonio González
Maquillaje
.....................................Carla Fernández
Luminotecnia
................................Manolo León
El teatro estaba al completo y es que hay mucha afición pero poco teatro, de manera que cuando hay alguna obra acudimos; claro, que no siempre te llevas la sorpresa de ver algo bien hecho y con buenos actores, aunque sea una compañía modesta, los actores son unos profesionales como la copa de un pino. Desde aquí les felicito.


No hay comentarios:

Entradas populares