Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

sábado, 8 de diciembre de 2012

Siempre estáis en mi mente...

Para aquellos chicos y chicas a los que tuve el placer de conocer y con los que pude compartir el proceso de enseñanza-aprendizaje en los IES de Heliópolis (Sevilla), Camas, Bellavista (Sevilla), Isidro de Arcenegui (Marchena), Los Alcores (Mairena del Alcor), Miguel de Mañara y San José de la Rinconada (S. José de la Rinconada), Ilipa Magna (Alcalá del Río), Huerta del Rosario y Pablo Picasso (Chiclana de la Fra.), Delgado Brackembury (Las Cabeza de S. Juan), Leonardo da Vinci (entonces, Padre Pío, Sevilla), Torre de Doña María (Dos Hermanas), Vadus Latus (Badolatosa), Pintor José de Ribera (Osuna), El Coronil, El Arenal (Dos Hermanas), Francisco Rivero (Los Molares), Torre del Águila (El Palmar de Troya), Cristóbal de Monroy (Alcalá de Guadaíra), Gonzalo Nazareno y Galileo Galilei (Dos Hermanas). Como canta Willie Nelson, siguen en mi mente, aunque olvide sus nombres, sus caras, forman parte de mi vida al igual que los del Almudeyne (Los Palacios y Vfca.) donde llevo algo más de un año.
Curso 2004-2005, 2º ESO A. IES Francisco Rivero (Los Molares)
Curso 1992-1993. Visita a La Alhambra. IES Isidro de Arcenegui (Marchena)



Curso 1993-1994, grupo de Ética de 2º de BUP: limpieza del patio. IES Los Alcores (Mairena del Alcor)



Curso 1991-1992, fiesta heavy del IES Camas (Camas)


Curso 2009-2010, cena de 2º de Bachillerato. IES Gonzalo Nazareno



 Curso 2009-2010, alumnas del 4º ESO bilingüe. IES Gonzalo Nazareno

En las fotos que salgo muestro mi satisfacción, estoy feliz, no como el maestro del vídeo siguiente. Espero que mis alumnos nunca me hayan visto como a ese personaje.



  6 comentarios de Free Like the Wind

E. Zaitut dijo

"LAS PEQUEÑAS COSAS QUE DEBÍA DECIR Y HACER
YO SIMPLEMENTE NO ME TOMÉ EL TIEMPO PARA HACERLAS".
la escuela/educación pública debe estar siempre en nuestra mente. Creo que ellos/as también te recordarán.
un saludo :)
08 Diciembre 2012, 23:32

merhum dijo

Buenas noches, Érina. Siempre piensas "pude decir esto" o "no debí decir aquello"...Este gobierno quiere poner la escuela pública al nivel que tenía en otros tiempos, donde la calidad dejaba mucho que desear porque no había interés por parte del gobierno. Algunas si destacaban era gracias a maestros que sabían como burlar al régimen y eran pocos los que se atrevían. Ahora se aprovechan de dos circunstancias principales: la mayoría absoluta y los informes tipo PISA, para hacer y deshacer a su antojo, implantar una escuela pública retrógrada e ir privatizando la enseñanza. Cualquiera en el futuro se decantará por llevar a sus hijos a la privada ante las malas expectativas de la pública. Igual pasará en sanidad.
Debemos seguir defendiendo unos servicios públicos de calidad, hacer un pacto de Estado por encima de intereses partidistas, por el futuro de nuestros niños. Gracias. Saludos.
09 Diciembre 2012, 00:22

libertad dijo: perdido

merhum dijo

Hola, libertad. Ya ves, he ido de un pueblo a otro, aunque la caravana no me la he llevado (a veces la echaba de menos porque he tenido que vivir en algunos sitios muy cutres). Espero que mi nieto pueda estudiar en la pública como sus padres. Un abrazo.
PD: la de rojo ha repetido algunos cursos, está ya puretilla
10 Diciembre 2012, 20:18

fernandomaria dijo

Hola, Mercedes. Siempre es grato volver un poco la vista atrás y recordar a tantos alumnos que han venido pasando por nuestras aulas. Los recuerdos en su gran mayoría son muy gratos. A mi me gusta pensar que que el recuerdo que le hayamos dejado nosotros sea para ellos también agradable.
¡Mira que llevas un gran número de centros!
Besos, colega.
19 Diciembre 2012, 18:45

merhum dijo

Buenas noches, Fernando. Los malos ratos se nos olvidan casi siempre, por suerte. He pasado por muchos institutos y he compartido muchas horas con alumnos y compañeros. Es grato recordarlos. Esta semana ha sido muy dura con las evaluaciones por la tarde, las clases por la mañana y los niños sin ganas de trabajar (igual que nosotros); todavía nos queda mañana: día normal de clase en nuestra comunidad. Pero, bueno, nos tomaremos un descanso bien merecido. Besos.
20 Diciembre 2012, 21:57

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué de vueltas da la vida...

Hoy mirando la adjudicación de destinos, aparezco en el IES Los Alcores. Qué ganas de volver a mi tierra, además al instituto en que me eduqué.

Lo típico, te pones a bichear por internet. Menos típico, encontrarte una foto tuya de la que no tenías ni idea. Qué buen año echamos. Mercedes, seguramente yo sea una de esas caras o nombres que olvidaste; yo siempre te he recordado con mucho cariño y como la maestra interina guay que venía a romper las normas. No te imaginas la ilusión que me ha echo encontrame esta foto y volverte a ver.

El tiempo pasa, es verdad, pero hay cosas que ahí latentes siempre quedan.

Por cierto, soy Peña, el que está con chaqueta vaquera detrás de ti.

mmhr dijo...

¡Pero, vueltas! ¡Qué alegría, Peña! ¿Cómo iba a olvidar ese curso, Mairena, el IES Los Alcores y a vosotros? Tampoco me olvidé de ti. Fue la primera vez que estuve todo el curso en un instituto y recuerdo mucho, mucho esa experiencia. Así que vuelves a Los Alcores, ¿eres ahora un colega? ¿Un profe de...? Yo estoy en el Almudeyne de Los Palacios.Espero que sigamos en contacto. Un abrazo.

sarita dijo...

Buenas noches Mercedes, somos Sara y Estefania (Gonzálo Nazareno), nos hemos llevado una gran sorpresa al encontrar esta entrada y ver que nos recuerdas con el mismo cariño que nosotras guardamos de ti. Más sorprendente ha sido el hecho de que estábamos buscando imágenes de nuestro paso por el instituto para intentar realizar un reencuentro de profesores y alumnos/as. Por ello queríamos ponernos en contacto contigo de alguna forma, si es posible. Un beso y un abrazo y muchas gracias por sacarnos una sonrisa.

mmhr dijo...

¡Buenas noches a las dos! Me habéis dado una gran alegría. Evidentemente, pues esto es público, podemos contactar a través del formulario de contacto que está al final de la columna izquierda del blog. Así me llegará directamente al correo. Vostras si que me habéis sacado una sonrisa a esta hora en la que ya debería estar durmiendo y no trabajando. Un besazo y quedo a la espera de vuestro correo.

Entradas populares