Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 2 de septiembre de 2011

Zapatero...


      ...remendón. Un profesional cada vez más difícil de encontrar, el zapatero remendón. Entrar en su taller, era impregnarse del olor a cola y a cuero, sólo con pensarlo puedo notar el aroma de la zapatería. Las que recuerdo no estaban muy iluminadas. La vieja máquina de coser, tachuelas y los ovillos de tanza, el betún, la lezna, el lápiz, etc. Cuántas visitas hacíamos al zapatero antes de desechar un par de zapatos. Hoy es difícil encontrar zapateros remendones que sean buenos profesionales, de hecho algunos no tienen ni idea y lo único que te hacen es pegarte medias suelas sintéticas y mal.
Foto: Museo Etnológico de Medina Sidonia, Cádiz. MMHR/2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve un tío paterno que fue zapatero y mi padre le ayudó durante un tiempo. Era muy pequeña y recuerdo que entrar en aquel lugar tenía un cierto embrujo para mí. No era más que un local minúsculo con zapatos amontonados.
Hoy vuelven a trabajar los zapateros remendones, la gente tiene que apurar sus zapatos lo más posible... Yo soy de las que sigo mandando arreglar los zapatos, mientras tengan arreglo.
Un beso.

mmhr dijo...

Hola, Estrella. Es un oficio que se está recuprando con la crisis pero hay pocos zapateros actuales que sean buenos profesionales. Un beso.

Entradas populares