Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 31 de marzo de 2010

Blowing in the Wind (Bob Dylan)

Blowing in the Wind
How many roads must a man walk down
Before they call him a man
How many seas must a white dove sail
Before she sleeps in the sand
How many times must the cannonballs fly
Before they are forever banned
The answer, my friend, is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind
How many years can a mountain exist
Before it is washed to the sea
How many years can some people exist
Before they're allowed to be free
How many times can a man turn his head
And pretend that he just doesn't see
The answer, my friend, is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind

How many times must a man look up
Before he can see the sky
How many ears must one man have
Before he can hear people cry
How many deaths will it take till he knows
That too many people have died
The answer, my friend, is blowing in the wind
The answer is blowing in the wind

Bob Dylan (1941) tenía sólo veintiún años (1962) cuando compuso la letra y música de esta canción. Himno pacifista de una juventud que protestaba por la Guerra de Vietnam, Bahía Cochinos, el movimiento por los derechos civiles y por muchas más causas y que sigue vigente hoy.
merhum el 07 Oct 2009

14 comentarios de Free Like The Wind

framulaverde dijo

Merhum, Bob Dylan siempre estuvo a la vanguardia en la lucha por los derechos humanos, con las "armas" que mejor sabía manejar que eran sus canciones, y esta en particular me ha gustado mucho. Un abrazo.
07 Octubre 2009, 18:47

gilermez04 dijo

Y a mi que me suena esta cancion,no se de que?
1 abrazo
07 Octubre 2009, 18:50

merhum dijo

Me alegro, Framula. De vez en cuando hay que recordar que tenemos que seguir luchando para mejorar el mundo. Un abrazo
07 Octubre 2009, 20:18

merhum dijo

Hola, gilermez. ¿Y de qué te sonará? Un abrazo
07 Octubre 2009, 20:19

libertadveinte dijo

Merhum, como no sé inglés, pués me ha venido muy
bien la traducción que has hecho y asi he podido
entender lo que decía Bob Dylan en esta canción.
Muy buena por cierto.
Gracias. Saludos.
07 Octubre 2009, 20:39

merhum dijo

Gracias, Libertad. Tampoco yo me sabía toda la letra. Bob Dylan hizo algo grande con esta canción, conocida en todo el mundo, versionada por cantantes como Joan Báez y otros, y tarareada por mucha gente. Saludos
07 Octubre 2009, 21:01

fernandomaria dijo

Seguir luchando siempre, nunca el abandono por algo que merece tanto la pena. Hay canciones, como ésta, que nunca se olvidarán por lo que significaron y siguen significando.
Un beso, colega.
Feliz jornada.
08 Octubre 2009, 13:00

Lando dijo

Este tema son "palabras mayores".
Muchas veces para entender en su justa medida, canciones, obras, articulos etc... hay que intentar colocarse en el momento en que fueron editados, para comprender mejor su significado.
Las canciones y las letras buenas, sobrevivirán en el tiempo y este tema es un buen ejemplo, porque a pesar del paso de los años, siguen de rabiosa actualidad.
Un abrazo
08 Octubre 2009, 15:50

merhum dijo

Pienso lo mismo, Fernando, y no sé por qué ahora no escucho canciones como esta, ¿es que a los jóvenes cantantes no les importa la guerra? Tal vez sea que yo no los conozco bien, peero creo que si alguno hiciese un himno así, todos los conoceríamos. Hay muchas guerras e injusticias a las que hacerles cantos de protesta. Besos
08 Octubre 2009, 18:21

merhum dijo

En el 62 era muy pequeña, pero cuando se celebró el concierto por Bangladesh ya había escuchado en la radio este tema. Recuerdo leer en el periódico las noticias sobre Vietnam, el movimiento hippie, la movida en San Francisco...Ahora leyendo la letra veo que, como tú dices, está "de rabiosa actualidad", desgraciadamente. Creo que la guerra es un fracaso del ser humano al no ser capaz de llegar a un entendimiento mediante la razón, la lógica. Un abrazo
08 Octubre 2009, 18:29

MANUEL dijo

un crack, me gusta.
10 Octubre 2009, 05:30

merhum dijo

Gracias, Manuel. Un abrazo
10 Octubre 2009, 19:53

gloriainfinita dijo

La cantamos mucho, años después, con la letra cambiada, cuando hicimos ese paso de convertirnos en lo que luego se llamaría "cumbayás" antes de salir de la iglesia y salir a gritar en las calles. Mi agradecimiento a todas, tu entre ellas, las que nos poneis estas canciones, con su letra y traducción, para que las que somos de "francés" vayamos haciendo camino en el inglés con música. Besitos, guapa.
13 Octubre 2009, 20:19

merhum dijo

Gracias a tí, Gloria. Besos
14 Octubre 2009, 18:13

martes, 30 de marzo de 2010

"Moriría por vos"

Como Nicolas Cage en Leaving Las Vegas...


...será el color de tus ojos verdes
de ciencia ficción.
La última cena para los dos,
pero esta noche moriría por vos.
Moriria por vos


Como Nicolas Cage en Living las Vegas
veo caer la nieve en la hierba,
un Robinson en una isla desierta
Como Nicolas Cage en Living las Vegas
soy el invierno contra tu primavera,
un Dorian Gray sin pasado ni patria ni bandera
Será tu voz, será el licor,
serán las luces de esta habitación
será el poder de una canción,
pero esta noche moriría por vos
será el champagne, será el color de tus ojos verdes
de ciencia ficción,
la última cena para los dos
pero esta noche moriría por vos.
Como Nicolas Cage en Living las Vegas
no tengo planes más allá de esta cena,
es un misterio hacia dónde la noche nos lleva
como Nicolas Cage en Living las Vegas
vamos, mi niño, a perder la cabeza
como si fuera nuestro último día en la tierra
Será tu voz, será el licor
serán las luces de esta habitación
será que suena Marquee Moon
pero esta noche moriría por vos
será el champagne, será el color de tus ojos verdes
de ciencia ficción
la ultima cena para los dos
pero esta noche moriría por vos
merhum el 19 Jun 2009

9 comentarios (de Free Like The Wind

popochan dijo

desde china, un admirador tuyo
que , puestos a la obra,
te haría mucho más feliz
que el Cage.
Besos. Pop.
19 Junio 2009, 03:12

Noah dijo

Preciosa canción...
19 Junio 2009, 03:51

merhum dijo

Hola, Pop, siento que tú y los más de 1.300 millones de chinos no podáis ver you tube y disfrutar de esta canción de Amaral, que me encanta. Nicholas Cage es un actor que me gusta mucho, pero no tanto como para "morir". Me gusta demasiado la vida. Muchas gracias, Pop. Besos
19 Junio 2009, 17:29

merhum dijo
Noah, bienvenido a esta casa. Me gusta mucho este grupo. Un abrazo.
19 Junio 2009, 17:30

fernandomaria dijo

Me encanta Amaral, me gusta mucho su tono de voz, me parece muy dulce.
Un beso al compás de Amaral.
21 Junio 2009, 16:09

merhum dijo

Recuerdo la primera vez que salieron en la TV y pensé que eran buenos y ahí están demostrándolo. Besitos
21 Junio 2009, 21:03

crguarddon dijo

Qué bonita es....
Un beso y gracias Merhum
Carmen, que no puede loguearse.
23 Junio 2009, 21:02

merhum dijo

Buenas noches, Carmen. Pienso que es preciosa, letra y música y no digamos la interpretación de Eva. Gracias por la visita, besitos.
23 Junio 2009, 23:38

merhum dijo

Esta noche de San Juan están desapareciendo algunos vídeos de mi blog ¡¡!!
24 Junio 2009, 02:19

lunes, 29 de marzo de 2010

Edgar Allan Poe

Hoy vuelvo a tener en mis manos un libro de Poe.
"No bien pronuncié estas palabras, sentí que un frío de hielo penetraba hasta mi corazón. Tenía ya alguna experiencia de estos excesos de perversidad (cuya naturaleza he explicado no sin cierto esfuerzo) y recordaba que en ningún caso había resistido con éxito sus embates. Y ahora, la casual insinuación de que podía ser lo bastante tonto para confesar el asesinato del cual era culpable se enfrentaba conmigo como la verdadera sombra de mi asesinado y me llamaba a la muerte." El demonio de la perversidad.

Sus narraciones son geniales, desde mi punto de vista. También escribió poesía. Tengo un libro de poesía de Poe (edición bilingüe) al que me entregaré un día de estos.
Safe Creative #0911234957162


Página manuscrita de su obra The Spirit Of The Dead


Edgar Allan Poe, escritor maldito para muchos, imán que te atrapa cuando lo lees. Uno de mis favoritos, en la ya algo lejana adolescencia. Como está la Comunidad interesada en la literatura y acordándome de Poe, decidí dedicarle un post, merecido sin duda.

Nació en Boston, el 19 de enero de 1809 y falleció en Baltimore, el 7 de octubre de 1849. Fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Fue renovador de la novela gótica, me gustan especialmente sus relatos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción. Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él consecuencias desastrosas.

Su muerte está envuelta en el misterio ya que no están claras las causas. Como muchos románticos, abusó del alcohol y de drogas como el láudano -opiáceo de moda-. Se creyó que fue debida al alcohol, a congestión cerebral, cólera, drogas, fallo cardíaco, rabia, suicidio, tuberculosis y otras causas...

En estos enlaces podéis ampliar si os interesa e incluso leer algunas de sus obras completas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Allan_Poe

http://www.lamaquinadeltiempo.com/Poe/indexpoe.htm

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/eap.htm

DISFRUTAD SU LECTURA DESPUÉS DE LA MEDIANOCHE -hay que crear ambiente- y si hay tormenta mejor. Je, je, je.


merhum el 22 Nov 2008

6 comentarios (de Free Like The Wind)

Daniel Yáñez González-Irún dijo

Merhum, muchas gracias por el post. ¡Con lo que me gusta zambullirme entre las líneas escritas por los grandes autores! Desconocía su caligrafía... aunque no ese último verso que profetiza: "Which would cling to thee forever!"
Un abrazo.
Paz y pocos cuervos.
Daniel.
22 Noviembre 2008, 21:16

merhum dijo

Me alegra que te haya gustado. Hoy he vuelto a releer "El gato negro", y he recordado como me atrapaban estos relatos allá por los quince. Un abrazo.
22 Noviembre 2008, 23:51

raten2008 dijo

Me encanto tu post, Poe es uno de mis favoritos. Me encantan sus relatos.
Un abrazo desde Chile
23 Noviembre 2008, 00:25

merhum dijo

¡Qué casualidad! He estado visitando tu blog, lo que pasa es que al ser de política interna, pues la verdad es que no sé mucho sobre la actualidad de Chile, pero creo que es importante que sigas con él y que tus conciudadanos estén informados de lo que ocurre ahí. Yo soy especialista en Hª de América, pero lo que más he estudiado es la etapa prehispánica, la colonial y muy poco, después de la independencia, así que me gusta conocer la actualidad. Un abrazo.
23 Noviembre 2008, 00:35

fernandomaria dijo

Alan Poe fue uno de mis primeros escritores en lengua extranjera: "el Tobnel de amontillado", "El gato negro", "El cuervo", Verenice", Ligeia" o "el cajón oblongo" llenaban aquellas tardes lluviosas de invierno en el que el frío y el agua te aconsejaban no salir. Ahora hace mucho que no las releo. Te agradezco que me lo hayas recordado.
Un beso.
24 Noviembre 2008, 22:48

merhum dijo

También hacía muchoooo que no leía a Poe, y cuando el sábado leí "El gato negro", de nuevo caí en sus redes. Es estupendo, estás tenso mientras lees, no te levantas del sillón hasta que lo terminas. Big hug
25 Noviembre 2008, 00:44

efurom dijo

Hola merhum: No he leído mucho a Poe, pero sí 'El gato negro'. Los que ya hemos pasado de los 25 recordaremos siempre aquellos programas de televisión en blanco y negro "historias para no dormir" de Narciso Ibañez Serrador. Hoy tal vez nos hicieran sonreir, pero entonces marcaron época. Un saludo: emilio
04 Marzo 2011, 20:33

merhum dijo

Hola, Emilio. Yo disfrutaba, y sigo haciéndolo, cuando leo algo de Poe. Por cierto, ¿sabes que están reponiendo Historias para no dormir en TVE? Un abrazo.
06 Marzo 2011, 16:05

merhum dijo

Bienvenido, Juande. Yo digo que siempre tengo motivos para ser rebelde. Por más años que cumpla mi rebeldía sigue ahí. Julio Verne fue uno de los primeros en formar parte de mi biblioteca. Un abrazo.
06 Marzo 2011, 16:08

gloriainfinita dijo

Lecturas de adolescencia, bien dices, habrá que probar a releer algo ahora, a ver que es lo que se siente. Me dejaba un regusto raro, ya te diré si pruebo.
Muy guapa en la foto nueva, Mercedes.
Besos, amiga.
10 Marzo 2011, 18:01

merhum dijo

Es son historias muy raras. Gracias, me pillaron sin darme ni cuenta. Besos.
10 Marzo 2011, 21:58

inma dijo

Una entrada muy ilustrativa, gracias.
Soy fan de Poe, tengo todas sus obras. Maestro de maestros del terror.
Un beso, Mercedes.
13 Enero 2012, 20:11

merhum dijo

Suelo republicarlo porque me gusta mucho Poe, Inma. Otra afición que compartimos. Yo he leído mucho de Poe, pero no tengo muchas obras. Lo bueno es que ahora en la red encuentras de todo. Gracias, a ti. Un beso.
PD: Hoy, viernes 13, es un día para disfrutarlo
13 Enero 2012, 20:16

Aniversario de Edgar Allan Poe

1. Hoy, 19 de enero de 2009, se celebra el bicentenario de su nacimiento y quiero desde aquí dedicar unas líneas a quién tan buenos e inquietantes ratos de lectura me ofreció. La prensa también se acordó de él y este aniversario ha tenido amplio eco.

2. El País le dedica un artículo:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Poe/celebra/200/anos/maestro/terror/elpepucul/20090119elpepucul_2/Tes

3. Artículo publicado por El Diario de Sevilla:

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/328491/edgar/allan/poe/una/vida/la/oscuridad.html

4. ABC nos ofrece el siguiente artículo:

http://www.abc.es/20090119/cultura-literatura/completo-homenaje-200901191244.html

5. Artículo publicado por El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/cultura/1232051214.html


"Veíase claramente que aquella carrera no dependía de la voluntad del caballero. La agonía que se reflejaba en su rostro, la convulsiva lucha de todo su cuerpo, daban pruebas de sus esfuerzos sobrehumanos; pero ningún sonido, salvo un solo alarido, escapó de sus lacerados labios que se había mordido una y otra vez en la intensidad de su terror. Transcurrió un instante, y el resonar de los cascos se oyó clara y agudamente sobre el rugir de las llamas y el aullar de los vientos; pasó otro instante y, con un solo salto que le hizo franquear el portón y el foso, el corcel penetró en la escalinata del palacio llevando siempre a su jinete y desapareciendo en el torbellino de aquel caótico fuego." (Metzengerstein, también llamado Metzengerstein: Un cuento a imitación del alemán fue su primer relato corto, publicado en 1832)

merhum el 19 Ene 2009

4 comentarios (de Free Like The Wind)

fernandomaria dijo
Uno de los primeros escritores extranjeros que leí. Recuerdo largas tardes leyendo Ligeia, Verenice, El barril de amontillado, El Cuervo...me sigue gustando.
Un beso.
20 Enero 2009, 16:19

merhum dijo

A mí también me sigue atrapando, cuando empiezo a leer algo de él, me es imposible dejarlo. Un abrazo.
22 Enero 2009, 20:34

emilio dijo

Pues yo tengo que reconocer que no he leído casi nada de él, a pesar de que en mi círculo de amigos siempre me insistían en que lo leyera. A lo mejor ha sido por eso...Saludos:emilio
24 Enero 2009, 22:35

merhum dijo

Hola, Emilio. Efectivamente, muchas veces no leemos obras de autores que constantemente nos recomiendan, a mí también me ha ocurrido. Saludos
26 Enero 2009, 18:40

Carlos M dijo

También es de mis favoritos, y te agradezco el enlace para sus cuentos online.
A parir de sus cuentos, eso de llamar terror a cualquier cosa es de risa- salvo honrosas excepciones claro. Y lo de los vampiretes de diseño, para llorar.
Y como dices. Se recomienda su lectura antes de acostarse, y si hay tormenta, con orinal.
14 Enero 2012, 12:24

merhum dijo

Lo mismo digo, Carlos M. Yo no he encontrado a ningún autor del género que supere a Poe y en cuánto a la new age de vampiros, X-men, etc. , nada que ver con las clásicas de Drácula o del hombre-lobo, por no hablar de Frankenstein o el estrangulador de Boston. en fin hoy las historias de terror son muy lights, al menos las que yo conozco. Y el ambiente es necesario. Saludos.
14 Enero 2012, 18:23

javierdemurga dijo

Estimada Merhum: Los dos primeros libros que compré con mi dinero fueron precisamente de Poe, es uno de mis aurores preferidos.
Muchas gracias por tu post y los enlaces.
Un abrazo,
Xabier.
15 Enero 2012, 18:43

merhum dijo

Estimado Xabier: los primeros que me compré fueron de Julio Verne, pero pronto empecé a leer relatos de misterio, de "terror" y Poe es fantástico. Gracias, a ti. Un abrazo.
15 Enero 2012, 20:22

domingo, 28 de marzo de 2010

Sundown V / Ocaso V



(Foto: mmhr, 2008). Efecto acrílico

4 comentarios (de Free Like The Wind)

fernandomaria dijo

Me encanta cómo los que dominan el pìncel con unos trazos son capaces de hacer reflejos y luces como estos que nos dejas de una preciosa puesta de sol.
Te voy a enseñar como se dice en gallego porque es una palabra muy bonita. Aquí decimos "solpor" de "sol" y de "por" que procede del verbo "poñer" poner en castellano.
Un beso, colega.
14 Noviembre 2008, 23:45

merhum dijo

Estoy experimentando con mis fotos y a esta le hice esos efectos...y así quedó. "Solpor", técnica: acrílico, pero los pinceles no los he cogido, he usado un programa para darle textura a la foto. Me encantaría pintarlo en un lienzo, pero no tengo ni idea, por ahora. Un abrazo
14 Noviembre 2008, 23:57

fernandomaria dijo

¡¡Caramba!! juraría que era un cuadro. Eres una artista en efectos especiales. Yo tampoco tengo ni idea de coger un pincel y ya me gustaría; pero como se suele decir "nunca es tarde".
15 Noviembre 2008, 00:14

merhum dijo

Es la primera vez que lo hago y salió así, me gustó y lo colgué en el blog. Espero que cuando tenga tiempo sea capaz de coger los pinceles y un lienzo "físicos". Gracias
15 Noviembre 2008, 00:18

sábado, 27 de marzo de 2010

PAZ

Afganistán, Irak, República Democrática del Congo, Israel, Chechenia, Colombia, Ruanda, Somalia, Corea del Norte, Uganda y tantos otros países que actualmente no conocen la paz. Unas veces son guerras que salen en los medios como tales, otras veces son guerras encubiertas, no declaradas, pero reales. También hay países donde la violencia es extrema, ya sea por parte de los gobiernos, de los paramilitares o de los narcos.


PAZ-NERANE'I
UDO- PEACE - HE PINGHAU - SPOKOJ - HASITI - PAX - PAIX-
VREDE-

BERDAMAI-
FRIEDEN-
- HANTI
- MÍR-HACANA - DOHIYI - HEIWA - SHALOM - PAU - PACE - BEKÉ- RAUHAN - SALAM
merhum el 30 Oct 2008

3 comentarios

fernandomaria dijo
Me uno a tu deseo, SIEMPRE.
Un beso lleno de PAZ. y amistad.
02 Noviembre 2008, 12:43


fernandomaria dijo

Buscando entre las frases que tengo recopiladas encontré esta que te regalo:
"Si quieres la PAZ no hables
con tus amigos,
habla con tus enemigos"
Moshe Dayan.
02 Noviembre 2008, 12:45

merhum dijo

Buena frase en la boca de un militar como Dayan. Un abrazo y PAZ.
02 Noviembre 2008, 23:38

I Still Haven't Found What I'm Looking For

viernes, 26 de marzo de 2010

...se hace camino al andar


PROVERBIOS Y CANTARES - XXIX
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Antonio Machado
Hermosas palabras del poeta
de mi tierra.
Con ellas le homenajearía Serrat.
Muerto en el exilio por ser republicano,
de izquierda y creador de sonetos,
cantares, saeta... Cantó a los campos
de Soria y de Jaén, al amor, a la vida
y a la muerte.
No voy a añadir nada más,
creo que sobran las palabras.

(mmhr,2008)

2 comentarios (de Free Like The Wind)


fernandomaria dijo

Un homenaje al poeta de tu tierra y a mi poeta, sin duda favorito. Cada vez que acudo a Segovia visito la humilde pensión en la que permaneció mientras dio clases allí. "Los ojos no son ojos porque te miran, son ojos porque te ven"...dijo don Antonio y dijo bien.
Un beso.
10 Octubre 2008, 00:36

merhum dijo

Estuvo bien que Serrat le pusiera música a muchas de sus poesías porque así también llegó a otro público, que a lo mejor no lo hubiese leído, y que a partir de las canciones buscó los libros. me encanta esos versos que pones sobre los ojos. Un abrazo
10 Octubre 2008, 20:27

All For Love

miércoles, 24 de marzo de 2010

Flor de Luna (Santana)

https://youtu.be/ed7ErQwsBtM

22 comentarios (de Free Like The Wind)

MANUEL dijo
Que buen gusto tienes, y muy parecido al mio, un abrazo.
05 Septiembre 2009, 13:53

Loli dijo

Que recuerdos!!!!!, hacia tiempo que no escuchaba esta canción, gracias, un saludo.
05 Septiembre 2009, 15:41

fernandomaria dijo

Preciosima música que me trae recuerdos muy buenos de una época maravillosa.
Gracias, Merhum.
Un beso.
05 Septiembre 2009, 21:41

merhum dijo

Me alegro, Manuel. Un abrazo
05 Septiembre 2009, 22:22

merhum dijo

Hola, Loli. Gracias a tí y me alegro que te traiga recuerdos, buenos recuerdos, supongo. Besitos
05 Septiembre 2009, 22:23

merhum dijo

Fernando, hoy me apetecía escuchar a Santana y salió este vídeo el primero. Es un tema precioso y me alegra traeros buenos recuerdos. Besos
05 Septiembre 2009, 22:25

Ev@ dijo

Merhun me has tocado la fibra, esa canción me ha acompañado toda mi vida... tenia un amigo de la adolescencia y de ahora, que todas las noches en radiotutifruti durante dos años me la dedicaba a la misma hora, el locutor un día ya harto de tanta evita la nipona (tengo los ojos grandes y un poco rasgados) como asi me definia mi amigo, empezo a llamarme a gritos para que llamara a la emisora y conocerme por telefono, estaba hasta los cojones de poner todos los dias la misma canción...luego despues no hizo falta que me la dedicara mi amigo, el locutor ya la ponia con cachondeo todos los dias... que cosas...
05 Septiembre 2009, 22:26

merhum dijo

Hola, Eva. Me parece una suerte que un chico te dedicara esta canción y un detalle precioso, aunque el locutor se hartase de tanto pinchar todas las noches lo mismo. Besos
05 Septiembre 2009, 22:38

gloriainfinita dijo

Ese si que sabe tocar una guitarra! Bien viene hoy que tenemos luna llena... mi patio está precioso.¡Salsa! Besos.
05 Septiembre 2009, 22:40

merhum dijo

Buenas noches, Gloria. Sabes que no me había dado cuenta que hay luna llena. Pues nada, unas velitas y a bailar en el patio. Besitos
05 Septiembre 2009, 22:45

Lando dijo

Carlos Santana es un genio de la guitarra, a lo largo de su carrera nos ha obsequiado con temas redondos y completos como este que hoy nos pones, una gran elección.
Saludos
05 Septiembre 2009, 22:48

merhum dijo

Buenas noches, Lando y bienvenido a esta casa. A mí me encanta Carlos Santana desde la primera vez que le escuché. Es un genio con la guitarra. Saludos
05 Septiembre 2009, 22:50

libertadveinte dijo

Impresionante Santana y eterno. Me gustaba y me gusta.
En los 70 aparte de la música, ocurrieron hechos importates
para todos. ¡¡Buena década!!
Salud.
06 Septiembre 2009, 16:07

merhum dijo

Muy, muy buena, sobre todo la segunda mitad. Salud
06 Septiembre 2009, 19:18

espumadetusdias dijo

imensidad de lo pequeño, vuelven los 70, me alegro por ellos...
mola compartirlos!!
06 Septiembre 2009, 19:23

merhum dijo

Hola, espuma. Yo no los he olvidado, fueron muy importante en mi vida, en lo que soy ahora. un abrazo
06 Septiembre 2009, 19:35

framulaverde dijo

Merhum, me has rejuvenecido treinta años al escuchar a Santana, ¡que maravilla de guitarra!. En esa época Santana impactaba con lo que tocaba, pero ahora al escucharla parece que no ha pasado el tiempo. Gracias. Un abrazo.
07 Septiembre 2009, 19:53

merhum dijo

Framula me alegro un montón. un abrazo
08 Septiembre 2009, 00:25

Agueda Conesa Alcaraz dijo

un genio de la guitarra..hacía mucho que no escuchaba ´ésta canción...es preciosa....un besito
08 Septiembre 2009, 20:00


merhum dijo

Pues disfrútala, Águeda. Besos
08 Septiembre 2009, 20:12

JJ dijo

no hay nada como un guitarrista apasionado interpretando piezas como esta. Me encanta Carlos Santana, Erik Clapton, Jimy Hendrix, BB king,etc todos son excelentes.
05 Octubre 2009, 20:40

merhum dijo

La verdad, JJ, es que hacen hablar a sus guitarras y te llega al alma lo que expresan con ellas. Saludos
05 Octubre 2009, 21:35

martes, 23 de marzo de 2010

Hey Jude

Paul McCartney, Elton John, Sting y Eric Clapton versionan este tema de los Beatles, que tiene un enorme significado para mí.

jueves, 11 de marzo de 2010

Los mayas (documental)

Os invito a conocer un poco de la cultura maya.


merhum el 30 Oct 2008

6 comentarios de Free Like The Wind

fernandomaria dijo

Bueno, bueno, qué bien me vino visionar este vídeo que pones de los Mayas. Precisamente en estos días estoy leyendo un libro titulado "La América precolombina" que trata de las civilizaciones Azteca, Maya e Incas.Una de las formas por las que mejor entra la cultura es a través de la vista, sin duda.
Es cierto que "el saber no ocupa lugar"...y tenemos mucho espacio libre todavía.
Un beso.
02 Noviembre 2008, 13:06

Eduardo Montagut Contreras dijo

La relación de los mayas y su entorno físico es uno de los temas más fascinantes de la Historia.
02 Noviembre 2008, 19:08

merhum dijo

Me acordé, Fernando, que estabas leyendo algo sobre las culturas prehispánicas y pensé, después de verlo, que no estaba nada mal, y que la información que daba era fiable. Un abrazo.
02 Noviembre 2008, 23:48

merhum dijo

Como especialista en historia americana, te digo Eduardo, que tienes razón y además que queda mucho por descubrir de esta cultura y de las demás. La falta de medios económicos y la política de estos países hace difícil la investigación de los arqueólogos, sobre todo. Hay menos trabas, a veces ninguna, para investigar archivos y bibliotecas, pero fuera de ese ámbito es otro asunto. Saludos
02 Noviembre 2008, 23:53

Eduardo Montagut Contreras dijo

Pues como especialista en historia de América podrías ilustrarnos con más artículos al respecto. Muchos te leeremos.
03 Noviembre 2008, 22:00

merhum dijo

Gracias, Eduardo, por animarme. La verdad es que estoy muy desvinculada de mi especialidad, como sabes en secundaria apenas se tratan estos temas. De todas formas iré haciendo algunos posts sobre ello. Un abrazo
03 Noviembre 2008, 23:21


miércoles, 10 de marzo de 2010

Pena de muerte

           Hoy se me revuelve todo en mi interior al leer la prensa. Una mujer, Aisha, una niña en nuestro mundo, de 23 años, ha muerto lapidada en Somalia. El motivo, el adulterio. No voy a entrar en detalles morbosos, ni en el más que posible falseamiento de sus declaraciones, en la ausencia de un juicio justo, aunque ¿por qué crimen? La barbarie se da en todo el mundo, no es menos cruel la inyección letal, la horca, o cualquier otro método, todos son muestra de la falta cumplimiento de los Derechos Humanos en el mundo, en este siglo XXI. ¿Algún mandatario se ha pronunciado al respecto, en estos países llamados civilizados? Los señores de la guerra, islamistas, dueños de este país, Somalia, inmerso en la pobreza, en la guerra, y ... sin solución. ¿Es que allí no han encontrado petróleo? ¿No es lugar estratégico para situar un escudo antimisiles? ... Simplemente es un lugar de África, un lugar pobre en el Cuerno de África y la víctima una mujer, casi una niña a la que le han aplicado la sharia.
       Da igual que sean judíos, cristianos, ateos, musulmanes, o animistas. NO MÁS MUERTES, NO MÁS EJECUCIONES, NO A LA PENA DE MUERTE. Mujeres, menores, discapacitados mentales, cualquier persona aunque sea el criminal más sanguinario...NO MÁS EJECUCIONES,¡¡¡ CUMPLAMOS LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS!!!
merhum el 29 Oct 2008

3 comentarios de Free Like The Wind

libertadveinte dijo

Dentro de lo terrible que es ejecutar a una persona, la muerte por
lapidación es horrenda.
Yo sé que soy pesado con el tema religioso, pero todas esas
salvajadas estan amparadas por algun tipo de religión, y por
el concepto que tienen del pecado.
Eso está tan metido dentro de su "cultura" que es imposible
cambiarlo a medio plazo. El burka es una prueba de lo que digo.
Cuando de invadió Afganistan, las televisiones empezaron a
mostrar imágenes de mujeres con la cara descubierta, pero
ahora ya no se ven.
Parece mentira que en el tiempo que vivimos ocurran esas
cosas, no hechas por unos pueblos perdidos en la Amazonia
sino por gente que actualmente usan teléfonos móviles
e internet.
Hay ideas que deforman la mente para cometer para cometer
salvajadas, pero también nuestra mente se adormece frente
a estos crímenes.
Salud
30 Octubre 2008, 19:08
merhum dijo
Hola Libertad, es cierto que estamos, en general, bastante insensibilizados ante este tema. Re diré, en Afganistán las mujeres, la mayoría volvieron a ponerse el burka al poco de llegar los americanos y las fuerzas europeas porque no se fían, así que siguen pareciendo una comunidad de figuras fantasmagóricas azules. Respecto a la religión, pienso lo mismo que tú, y creo que da más problemas a la gente que soluciones. Saludos.
30 Octubre 2008, 19:17

fernandomaria dijo

Esas noticias me revuelven todo. NO LO ENTIENDO. Iba camino del instituto cuando escuché la noticia en la radio...tuve que apagarla; es algo que no puedo entender, que se me escapa. Estoy de acuerdo con lo que dices, por supuesto.
Un beso.
31 Octubre 2008, 16:53

lunes, 8 de marzo de 2010

sábado, 6 de marzo de 2010

Estado laico y el problema religioso

"La revolución política, es decir, la expulsión de la dinastía y la restauración de las libertades públicas, ha resuelto un problema específico de importancia capital, ¡quién lo duda!, pero no ha hecho más que plantear y enunciar aquellos otros problemas que han de transformar el Estado y la sociedad españoles hasta la raíz. Estos problemas, a mi corto entender, son principalmente tres: el problema de las autonomías locales, el problema social en su forma más urgente y aguda, que es la reforma de lo propiedad, y este que llaman problema religioso, y que es en rigor la implantación del laicismo del Estado con todas sus inevitables y rigurosas consecuencias. Ninguno de estos problemas los ha inventado la República (...). (...), me refiero a eso que llaman problema religioso. La premisa de este problema, hoy político, la formulo yo de esta manera: España ha dejado de ser católica; el problema político consiguiente es organizar el Estado en forma tal que quede adecuado a esta fase nueva e histórica el pueblo español. Yo no puedo admitir, señores diputados, que a esto se le llame problema religioso. El auténtico problema religioso no puede exceder de los límites de la conciencia personal, porque es en la conciencia personal donde se formula y se responde a la pregunta sobre el misterio de nuestro destino (...)."
Diario de sesiones de las Cortes, 13 de octubre de 1931

El texto corresponde a un discurso de Azaña. ¿Cuándo seremos capaces de solucionar dicho problema?

5 Comentarios de Free Like The Wind

relbalfe dijo
Hola merhum.Es curioso yo me llevo planteando esto desde que tengo plena conciencia. ¿Por que es un problema? Fijate en países en que han separado Iglesia y Estado han evolucionado, los que no han involucionado. Yo ceo que cada uno se forma su propia moral. Entonces, ¿por qué se arrogan un papel que no tienen? ¿Quiénes son ellos para decirme si tengo o no derecho a una muerte digna? No sé son demasiados temas.
Un saludo.
19 Septiembre 2008, 21:36

Anónimo dijo

Hola relbalfe: yo tengo bastante claro, desde los 16 años, que la religión, los dioses y curas no van a arreglarme mis problemas; también tengo muy claro que no son capaces de acabar con la pobreza, las injusticias sociales, los genocidios, las dictaduras, etc; que explico a mis alumnos que la Constitución define nuestro Estado como aconfesional (= laico) pero la Iglesia sigue teniendo un gran poder. Si quieren seguir teniendo poder ¿Por qué no forman, claramente, un partido y se presentan a las elecciones, sin tapujos? Y si ganan, pues ... habría que aceptar los resultados, así es el juego democrático. ¿Por qué tienen que estar subvencionados? ¿Por qué cobran por todos los que estamos bautizados como católicos si una gran mayoría no es practicante y muchos somos ateos o agnósticos, o incluso pertenecen a otras iglesias?¿Por qué el profesor de religión de l instituto me indica
20 Septiembre 2008, 00:42

merhum dijo

Relbalfe: no soy anónimo, y además me ha saltado el gato encima y ha enviado el post sin haberlo terminado.
Decía ¿por qué el profesor de religión del instituto donde trabajo me indica que como alternativa (Historia y Cultura Religiosa) debo hablar de las tres religiones monoteístas y nada más? Ya me fastidia que haya clase de religión en la escuela pública, más aún que yo tenga que dar la alternativa, pero lo que no voy a aguantar es que los curas me digan lo que yo debo explicar en mis clases sobre cultura religiosa. Saludos.
20 Septiembre 2008, 00:50

relbalfe dijo

Hola Merhum: Si estoy de acuerdo contigo. Es que en ocasiones me recuerdan aquello de "Haz lo que yo te diga que hagas, pero no hagas lo que hago yo". Es que se creen que tienen la moral en exclusiva. Pero, ¿qué moral? Es SU moral, no la mía al menos. Un saludo.
20 Septiembre 2008, 13:56

fernandomaria dijo

Azaña, mi político por excelencia. Amiga y colega ,merhum, yo creo que los problemas a veces se crean donde no los hay, o yal vez seré yo muy simple. Parfa mi el problema que se viene "fabricando" desde determinado sector político sobre la enseñanza de la religión no tendría por qué haberlo si se cumpliese con el dictado de la Constitución del 78. Al contemplar a España como un Estado aconfesional la religión, ninguna, tiene cabida en la enseñanza pública. Para le enseñanza de la misma están los colegios proivados y los religiosos. Todo lo que de ahí se intente desenfocar y llevar a otros terrenos para mi no obedece sino a un intento más de manipular a la sociedad. No creo que nadie se tenga que sentir privado de ningún derecho como dicen algunas asociaciones, tan sólo deben de entrar en razón de que el Estado no puede, por lógica, primar a una religión sobre las demás.
Estoy en total acuerdo con lo que dices un poco más arriba, totalmente.
Un beso.
21 Septiembre 2008, 12:30

viernes, 5 de marzo de 2010

Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)


En primer plano, la pradera surgió por la sequía y la atraviesa un riachuelo (el Guadalquivir), nos hallamos en el embalse del Tranco; en segundo plano, ese monte cubierto de árboles es, cuando hay agua, una hermosa isla - que veréis si consultáis el mapa de la zona-; y en cuánto al fondo, la sierra quemada por el devastador incendio que se produjo en el verano de 2005. Esta foto la tomé en la primavera de 2007. Después el nivel del pantano ha seguido bajando. merhum el 10 Sep 2008
(Foto: mmhr, 2007)

2 comentarios de Free Like the Wind:

fernandomaria dijo

Bonita foto la que nos enseñas. Es una pena que el agua escasee por esas tierras del sur. Aquí, en Galicia "de momento" no tenemos esos problemas de sequía...pero no habrá que descuidarse.
Otro beso.
11 Septiembre 2008, 21:02

merhum dijo

Hoy te puedo decir, Fernando, que el Tranco de Beas está al 65% de su capacidad, pues este año ha llovido y nevado mucho en Cazorla. Besos
07 Junio 2009, 02:32

jueves, 4 de marzo de 2010

Sierra de Cazorla



La atmósfera está limpia, huele a jara y a romero, a resina de las coníferas. Hace bastante frío. Al fondo se ve como las cumbres se van tapizando de un manto blanco. Media hora después nos encontramos con una gran nevada.
 
No podíamos dar la vuelta, sin cadenas..., 















seguimos subiendo hasta que llegamos a la Nava de San Pedro y...







 ... encontramos una cantina, con su chimenea a tope y dimos cuenta de un buena comida serrana.
Fotos: mmhr/2007

2 Comentarios de Free Like The Wind
fernandomaria dijo
Preciosas fotos, merhum, que aquí nos emuestras. Hmmm, y qué buen lugar esa cantina con chimenea para dar cuenta de deliciosas viandas.
Un beso.
21 Septiembre 2008, 12:16
merhum dijo
Fernando, estoy dando una vuelta por mi blog, y me he dado cuenta que tengo comentarios sin contestar. Como nunca es tarde, te diré que fue un día especial con la familia.Un abrazo.
07 Junio 2009, 02:14

miércoles, 3 de marzo de 2010

What a Wonderful World


Y como yo soy optimista por naturaleza, tengo, necesito, deseo cambiar a un tema más reconfortante tras el post anterior sobre Albert Camus. Y que mejor que oir a Louis Armstrong y su trompeta con este tema. ¡Disfrutad que la vida es muy corta!
What A Wonderful World! Así creo, quieo creer que hay un mundo, maravilloso, que está ahí, pero que hay mala gente que lo estropea continuamente.
merhum el 29 Oct 2008


I see trees of green........ red roses too
I see em bloom..... for me and for you
And I think to myself.... what a wonderful world.
I see skies of blue..... clouds of white
Bright blessed days....dark sacred nights
And I think to myself .....what a wonderful world.
The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are also on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
Theyre really sayin......i love you.
I hear babies cry...... I watch them grow
Theyll learn much more.....than Ill never know
And I think to myself .....what a wonderful world
(instrumental break)
The colors of a rainbow.....so pretty ..in the sky
Are there on the faces.....of people ..going by
I see friends shaking hands.....sayin.. how do you do
Theyre really sayin...*spoken*(I ....love....you).
I hear babies cry...... I watch them grow
*spoken*(you know their gonna learn
A whole lot more than Ill never know)
And I think to myself .....what a wonderful world
Yes I think to myself .......what a wonderful world.

2 comentarios de Free Like The Wind

fernandomaria dijo

Louis Armstrong...el genial Louis Armstrong y su maravillosa canción. Hmmmm, si se cumpliera la letra de la misma "we´d be a very different and better world". Es una de las canciones que suelo escuchar en los rutinarios viajes al colegio.
Gracias por ponerla aquí.
Un beso.
31 Octubre 2008, 16:57

merhum dijo

Me alegra compartir esta canción contigo. Armstrong y su trompeta son clásicos del siglo XX. Un abrazo
02 Noviembre 2008, 23:36

martes, 2 de marzo de 2010

Laicismo, teólogos, usura y... el IOR

AYER Y...

"La Ilustración es la primera cultura laica de la historia de Europa; cultura al margen del cristianismo, y en algunos aspectos anticristiana.. Esto tiene su explicación en cierto rechazo por parte de la Iglesia, de la forma de vida burguesa. La burguesía constituye una clase que, desde su aparición, vive del comercio, del préstamo con interés y del lucro. Todavía en el siglo XVIII nos encontramos con teólogos que consideraban al préstamo con interés como usura; con moralistas que seguían hablando de ganancias ilícitas y, con sacerdotes que predicaban que era más fácil salvarse a un hombre dedicado al ocio, que no al comerciante".
...HOY
El Instituto para las Obras Religiosas (IOR) también conocido como Banco del Vaticano, es el banco central de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.
A veces la Iglesia también evoluciona
NO COMMENTS
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0314-01/ilustra.htmmerhum el 01 Oct 2008

2 comentarios (de Free Like The Wind)


fernandomaria dijo

Creo que habría que ver esa evolución de la Iglesia y saber de las inversiones por parte de IOR porque a veces uno ya duda de muchas cosas.
Un beso, Merhum
02 Octubre 2008, 20:35

merhum dijo

Quizás si se supiera donde invierten se le abrirían los ojos a más de uno. Por cierto, disfruta de las fiestas de San Froilán.

lunes, 1 de marzo de 2010

Llanes (Asturias)



Fotos: mmhr, agosto 2007
Safe Creative #0911224922774
 

2 comentarios de Free Like the Wind

fernandomaria dijo

Cierto que en el norte el agua está fresquita, a mi también me cuesta entrar en el agua no creas. Pero el paisaje es precioso. Monte y mar unidos en perfecta armonía formando una sinfonía de colores ocres, verdes, azules....Bonita foto.
Un beso.
04 Octubre 2008, 14:58

merhum dijo

Gracias, Fernando, por seguir visitándome. Lo cierto es que estoy deseando volver a ir al norte, tanto a Galicia como a Cantabria y Asturias. Me supo a poco. Un abrazo.
04 Octubre 2008, 18:55
16 Ago 2014

Entradas populares