Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

lunes, 12 de julio de 2010

Hydrangea (Hortensia)


En mi jardín. Foto: mmhr/2010
Seto en Castropol (Asturias). Foto: mmhr/2009
Seto en Ribadesella (Asturias).Foto: mmhr/2006

Seto de hortensias en Llanes (Asturias). Foto: mmhr/2006

La hortensia es una planta muy decorativa. La primera vez que las ví formando setos en las calles fue en Canarias e hice algunas fotos. Cuando fuí a Galicia me dí cuenta que era muy común y formaba setos en los jardines, públicos y privados, de hasta 2 mts. de altura. En Asturias, también con un clima húmedo proliferan por parques y jardines. Yo intento cultivarla, pero el clima de aquí es muy seco y casi siempre se estropean, pero sigo intentándolo.
Hydrangea (nombre común: Hortensia)
Género con unas 100 especies de plantas de flor originarias del Sur y Este de Asia y también en Norteamérica y Suramérica. Sus flores pueden ser rosas, blancas, o azules, dependiendo en parte del pH del suelo. Necesitan mucha humedad, semisombra y un suelo ácido.
Safe Creative #1007126803873

2 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Por aquí si tenemos niña en la casa, no las plantamos por miedo a que no se case, jijiji

son hermosas las hortensias y duran mucho sus petalos.......

estamos en el mismo concurso, todo el éxito para vos.

Un abrazo de oso.

mmhr dijo...

¡Hola Mirta! Curiosa costumbre, bueno como aquí no hay niñas sigo intentando cultivarla. A mí me encantan, sobre todos las azules.
Respecto al concurso no tengo mucha esperanza, es la primera vez que me presento a uno...
Un abrazo caluroso (¡insoportable este calor!)

Entradas populares