Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

viernes, 3 de abril de 2009

Post nº 100 (en Free Like the Wind)

          Pronto llegué al post nº 100 (en Free Like the Wind) y creo que se merece algo especial. 
         Ayer me dí cuenta y esta tarde volví a pensar ¿qué me aporta el tener el blog? y más aún, ¿qué aporto yo a la comunidad? La respuesta a la primera pregunta no es difícil, hacía más de un año que tanteaba el tema, no sabía como hacerlo y tampoco quería, una vez más, depender de que otros -mis hijos, normalmente- tuvieran que explicarme cómo hacerlo; yo, nunca he entrado en un chat, no me llama la atención, pero el blog, sí. Así que cuando este año me liberé de la carga de las oposiciones al aprobarlas decidí que era el momento.
          Siempre me ha gustado escribir, informar, comunicarme, enseñar es mi trabajo vocacional... Pero, yo no tenía ni idea del mundo en el que iba a entrar y... estoy disfrutando (que para eso es para lo que vivimos), he encontrado colegas, amigos, personas con intereses similares a los míos, que me aportan a diario conocimientos, diversión, sentimientos, etc.
         Si a diario veo el correo, ahora también doy una vuelta por esta comunidad, os visito, busco nuevos blogs que me interesen e intento aportar mis comentarios o algunos posts.
Como dije en mi presentación me interesan diversidad de temas y salto de uno a otro según me viene la inspiración, así soy yo y cuando repaso mi blog es como si me viera en un espejo, quiero decir que mi mundo, mis intereses, mi vida la vuelco en mis posts y en los comentarios.
         Y para terminar y no enrrollarme más quiero hacerlo recomendando una novela, que leí hace algunos años, pero que es la que más me ha gustado de las últimas que he leído (la leí antes que "El código Da Vinci"). Se trata de "El último Catón" de Matilde Asensi. Incluso debería leerla Dan Brown, pues aprendería bastante.
        Gracias a todos los que habéis hecho posible que haya llegado al nº 100.
mmhr- 23/10/2008
      

16 comentarios de Free Like the Wind

libertadveinte dijo: (perdido)

merhum dijo

Muchas gracias, Libertad. Soplaré para apagar las velitas y me tomaré el café con un poco de tarta virtual, porque de la otra el médico no me deja. Igualmente espero que tú sigas con tu blog para poder visitarte. Saludos
24 Octubre 2008, 16:38

fernandomaria dijo

Hola merhum. Llevo unos días sin pasar por aquí y ya me encuenrtro con el nº 100. Bueno, pues decirte que enhorabuena y que me alegro mucho de haberte encontrado. Me gusta "hablar" aquí, me siento cómodo y además creo que compartimos cosas en común entre ellas la enseñanza.
El libro que citas no lo leí por eso anoto el título para una próxima compra.
Te animo también a que sigas por aquí. Y sabes que en mi "casa" siempre serás bien recibida.
Un beso.
25 Octubre 2008, 10:45

merhum dijo

Gracias, Fernando, a mí también me encanta pasar por tu casa, y además me consta que si nos conociéramos fuera de esta casa virtual, también seríamos amigos y nos tomaríamos el pulpo con unas copas de albariño. Por cierto, ¿sabes que tengo en mi familia un tío que lleva el apellido Alvariño -con v- ?
25 Octubre 2008, 17:20
libertadveinte dijo: (perdido)

merhum dijo

Libertad, no te preocupes por tus neuronas que están muy bien. A mí me pasa, que paso muchas horas sola y "hablo" con vosotros, por eso ha llegado tan pronto al nº 100. Saludos.
25 Octubre 2008, 17:23

merhum dijo

Para Fernando y Libertad: para el primero me tomé el jueves en el almuerzo pulpo a feira que estaba exquisito; para el segundo, me lo tomé en la calle Silos de Alcalá. Un abrazo para los dos.
25 Octubre 2008, 17:25

fernandomaria dijo

Un abrazo para ti, merhum. Cuando digo que estoy contento de haberte conocido puedes creerme que lo digo de todo corazón. Si no me callaría.Creo que sí, que si nos conociéramos seríamos amigos porque ambos, me parece, debemos tener un caracter y una forma de viajar por la vida parecido, esta es mi apreciación. En cuanto al pulpo y al Albariño...cuando quieras y pases por aquí no lo dudes.
Haces una referencia muy buena y que la verdad tengo muchas ganas de aclarar y lo tengo muchas veces pensado. ERl vino Albariño viene del color de la uva "blanco", es decir "ALBA"; en cambio es muy frecuente verlo con "v" y no sé si se debe o bien a una variante lingüística o bien a que "Alvariño" proceda de un diminutivo cariñoso en gallego de "Alvaro", es decir, "Alvarito". Pero esto son, de momento apreciaciones mías. Cuando tenga más conocimiento te lo hareé saber con gusto.
Ahora me gustaría que siguieras "hablando" con nosotros. Al menos este de Lugo te estará escuchando.
Un beso.
25 Octubre 2008, 22:02

merhum dijo

Fernando: dice mi tío que su padre era gallego y que su apellido viene de allí.
Aquí, la gente mayor cuando alguien es muy tozudo le dicen "anda que no eres gallego ni ná"; pues según eso soy muy gallega; también sé por los estudios de los grupos sanguíneos que hace la hermandad de donantes de sangre a la que pertenezco, mi grupo es el predominante en Galicia y aquí sólo lo tiene el 3% de la población, (¡qué diría Arzallus, mi marido y mis hijos son 0 negativo, pero sevillanos!)...y es que estamos tan mezclados, que eso es lo mejor que tenemos el mestizaje al que la historia nos ha llevado (aaunque a algunos nacionalistas les pese).
El día en que todo el mundo se haya mezclado tanto que estemos "descoloridos" algunos problemas acabarán.
25 Octubre 2008, 23:10

merhum dijo

Un abrazo y buenas noches, Fernando
25 Octubre 2008, 23:10

frasier dijo

100 posts es un número redondo, así que mis felicitaciones.
Me parece genial cuando dices que Dan Brown tendría mucho que aprender de Matilde Asensi, ¡¡ya te digo!!.
Me permito recomendarte un libro del que hablé hace algunos posts, se trata de "El Consuelo" de Anna Gavalda.
Un abrazo
25 Octubre 2008, 23:15

fernandomaria dijo

Se dice que los gallegos tenemos mucha "retranca" y es cierto. Cuando alguien nos pregunta ¿A ti que te parece? lo normal es contestarle con otra pregunta ¿y a ti? con lo cual no decimos nada yu devolvemos la pregunta.
Es cierto, hay mucho mestizaje pero, como bien dices, eso es bueno pues el mundo es de todos.
Yo también soy 0- y creo que nos llaman "donantes universales".
Bueno me queda por desearte una feliz tarde de domingo; por aquí hace un tiempo primaveral.
Un beso, colega.
26 Octubre 2008, 15:11

merhum dijo

Tendré en cuenta tu recomendación, Frasier. Saludos.
27 Octubre 2008, 21:28

merhum dijo

Fernando, aquí el domingo también fue primaveral (pero más caluroso que en tu tierra) y se pasó bien, gracias. Un abrazo.
27 Octubre 2008, 21:29
libertadveinte dijo: (perdido)

merhum dijo

Libertad, en Alcalá hay varios sitios donde hacen bien el pulpo a la gallega (a feira), y uno está en la calle Silos, en un mesón, y otro está en una plaza junto a la avda. de la Constitución. No quiero hacer publicidad, por eso no te digo los nombres. Saludos
27 Octubre 2008, 21:33

Entradas populares