Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Einstein dixit ... (Einstein dijo...)


"No sé cuáles serán las armas en la III Guerra Mundial, pero en la IV Guerra Mundial serán palos y piedras". (Einstein)

Ese es el motivo por el que se ha intentado que no haya una III Guerra Mundial desde que acabó la II. ¿Pero, de verdad que no la hay? Porque ha seguido habiendo guerras y en la mayoría está implicado casi todo o todo el mundo.

¿Se acabará el dominio de la llamada civilización occidental? ¿Seremos tan imbéciles de cargarnos todo lo bueno que hemos hecho?

Mientras se fabriquen armas y haya ejércitos (con o sin mujeres) habrá guerras, y de hecho, las hay en este momento.

¿Volveremos al paleolítico? Aún hay en la Tierra pueblos que están en el Neolítico, ¿tendremos que aprender de ellos a sobrevivir? O los habremos exterminado con la deforestación en la Amazonia o en Indonesia...¡Cuánta sin razón!

"Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy seguro de la primera". (Einstein)

 merhum el 15 Jun 2009Safe Creative #0912095083915

12 comentarios de Free Like The Wind

fernandomaria dijo

Einstein fue un genio en todos los sentidos, sabía lo que decía. Yo también me hago las mismas preguntas que tú.
Un beso, colega.
15 Junio 2009, 01:40

merhum dijo

Estamos en sintonía. Besos.
15 Junio 2009, 01:51

crguarddon dijo

La inteligencia tiene límites, debe ser por eso que la infinita estupidez resulta tan interesante para muchos.
Me gustan los límites de tu blog Merhum.
Un abrazo.
Carmen
15 Junio 2009, 12:09

merhum dijo

Gracias Carmen. Un abrazo
15 Junio 2009, 16:12

Fermín R.F. dijo

Este Einstein era un máquina!
No me gusta pensar todo lo que dices, me da bastante miedo... aunque dicen que la verdad duele, o no es así.
Genial entrada :)
15 Junio 2009, 21:22

merhum dijo

Hola Fermín, con el post no intento asustar, sólo intento hacer pensar, reflexionar. Estoy de acuerdo contigo en que la verdad, muchas veces duele. Gracias por tu visita.
16 Junio 2009, 00:57

emilio dijo

Hola merhum: Te veo muy filosófica a estas alturas del curso. Yo, entre la calor, y otras cuestiones que contar no quiero, tengo las neuronas medio 'reblandecías', de tal manera que a veces casi preferiría el paleolítico!
16 Junio 2009, 20:43

merhum dijo

Emilio es que yo cuando estoy relajada me da por la filosofía. A mí no me gusta el paleolítico porque la esperanza de vida era muy corta y yo pienso vivir muchísimo más.Un abrazo.
16 Junio 2009, 20:59

libertadveinte dijo

Yo creo que el universo es finito, no sé porqué. Espero que la estupidez
humana también lo sea, por lo menos la de algunos que rigen el mundo.
Salud.
17 Junio 2009, 20:46

merhum dijo

Hola, Libertad. Respecto al universo, si Einstein tenía dudas, yo más. Respecto a la estupidez humana creo que no debe ser precisamente una característica de aquellos que dirigen el mundo. Y creo que hay por ahí algunos gobernantes que no destacan precisamente por su inteligencia, y si la tienen, como son muy listos, la usan para su propio beneficio. Saludos
18 Junio 2009, 00:42

Pato Blanco dijo

La segunda frase es paradójica.
19 Junio 2009, 14:22

merhum dijo

Hola Pato Blanco. Einstein primero afirma que el universo es infinito para después decir que no está seguro, es una contradicción. Él era un genio y ¡dudaba! Yo también me contradigo constantemente..., pero, no soy un genio. Saludos
19 Junio 2009, 17:35

No hay comentarios:

Entradas populares