Puerto de Ribadeo (Lugo, Galicia). Fotos. mmhr/2009

martes, 22 de diciembre de 2009

Algarve

Etimológicamente procede del árabe الغرب al-Garb /al-garb/, el oeste, la tierra por donde se pone el sol.
Los portugueses dicen que el Algarve no es Portugal. La herencia cultural musulmana se deja notar. Perteneció al reino de taifa de Sevilla y Silves fue su capital (en esta población podemos contemplar la catedral, el castillo, el aljibe, murallas, etc. y de paso comer buen pescado y marisco en Casa Velha).
Puerta de la Muralla de Lagos
Playas: las mejores de Faro hacia el cabo San Vicente
              Calle de Aljezur


El paraíso de los surferos (Amoreira)
Fotos: mmn & mmhr/2007-2008
Os recomiendo que os déis una vuelta por allí, pero no en verano.
merhum el 21 Sep 2008

2 comentarios de Free Like The Wind

fernandomaria dijo

Buenas noches, meruhm. Conozco Portugal pero no bajé hasta el Algarve. Me encantan las fotos. Acabas de darme una alegría porque has dejado el significado de Algarve, del cual ya he tomado buena nota, pues la Etimología es para mi una pasión, de hecho tengo un libro casi terminado sobre etimología de España. Nunca me había parado a pensar en el origen de este topónimo, así que, nunca tan bien dicho a estas horas, "ya no me acostaré sin saber una cosa más".
Un beso, clolega y feliz día mañana.
24 Septiembre 2008, 00:39
merhum dijo
Muchas gracias, Fernando, eres el primero en felicitarme. A mí también me gusta la etimología. Tuvimos suerte los que estudiamos latín y griego porque así conocemos mucho mejor el origen de nuestro vocabulario y su significado. Es algo que siempre le digo a mis alumnos. Big hug
24 Septiembre 2008, 00:47

No hay comentarios:

Entradas populares